Yo te bailo, tú me cuentas. Un encuentro intergeneracional entre la tercera edad de Finestrat y el alumnado del IES Enric Valor de El Campello

Finestrat en el X aniversario del modelo Destino Turístico Inteligente
22/04/2024
Finestrat celebra el Día del Libro en los Colegios y por las Calles del Casco Histórico
23/04/2024

La concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Finestrat ha organizado una encuentro intergeneracional entre los mayores del municipio y el alumnado del módulo de Animación Social del IES Enric Valor de Campello.

“Yo te bailo, tú me cuentas” es una iniciativa pionera que se va realizar por primera vez en Finestrat este viernes 26 de abril en la Sala Jove, entre las 11 y las 13 horas, de manera conjunta entre la Concejalía de la tercera Edad y El Instituto Enric Valor de El Campello.

Además, de enseñarles el pueblo a través de la ruta “Descubre Finestrat de Turismo” y el Museo, en este encuentro está previsto que los mayores de Finestrat compartan su saber sobre las tradiciones, la vida de antes en el Mas, la gastronomía local, la educación, antiguos oficios, la emigración a Francia, entre otros temas.  A cambio los jóvenes del IES Enric Valor de Campello, que tienen entre 14 y 18 años, enseñarán a los mayores a bailar Danzas Populares en la Sala Joven.

“Es la primera vez que realizamos en el municipio este tipo de iniciativas, pero estamos seguros de que será una jornada muy productiva en la que ambas partes aprenderemos algo. La idea es compartir con los alumnos y las alumnas, cómo era la vida en nuestro pueblo, nuestras tradiciones, nuestra gastronomía, nuestra forma de vivir. Y a cambio ellos, nos enseñarán a bailar danzas junto a su profesora. Estamos seguros de que va a ser una mañana de lo más divertida, por lo que os invito a todos a participar”, indicó la concejala de bienestar social y tercera edad, María Teresa Pérez.

GABINETE DE PRENSA (22.04.2024)