Vuelven los actos presenciales a Finestrat con la presentación literaria de “Viento y latido”

Finestrat incrementa su presupuesto municipal a 20 millones € con la inyección de 4 millones del remanente de Tesorería
09/04/2021
Nueva jornada de donación de sangre en Finestrat: lunes 12 de abril
09/04/2021

Vuelve la cultura presencial a Finestrat con el coloquio y presentación literaria del 2º libro de poemas de Heriberto Morales, “Viento y Latido”. Después de “Bajo la piel del mundo” ve ahora la luz este libro de poemas escrito por el joven autor afincado en Finestrat. El acto arrancará a las 19:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura, con todas las medidas de prevención y seguridad frente al COVID-19 (aforo limitado, distancias de seguridad en asientos, desinfección previa de manos, uso de mascarilla obligatorio), entre otras.

El concejal de Cultura, Héctor Baldó, acompañará al autor en este evento que contará con la participación de Carlos Segarra, de Los Rebeldes (autor del prólogo de la obra), María Meilán Castro (psicóloga, poeta y coeditora de “Escritores independientes Marina Baixa junto a Morales), Carmen Almarcha (filóloga y coordinadora del Club Lectura “La Finestra Màgica) y el propio autor, Heriberto Morales Vindel.

Con prólogo de Carlos Segarra, de “Los Rebeldes”, y editado por Ars Poética, consolidada editorial de tirada nacional, “Viento y latido” comienza su historia en Cádiz con 2 personajes: Viento y Lucía (latido). Mediante emails se intercambian poemas y la trama de la obra transcurre a través de esas conversaciones virtuales hasta llegar a un final de lo más inesperado. En cuanto a la técnica, los lectores se encontrarán diversas métricas como las octavas reales, caligrama, prosa poética, décimas… un abanico de métricas clásicas aunque con un lenguaje muy moderno y una historia contemporánea de empoderamiento muy entretenida para todos los públicos.

(GABINETE DE PRENSA: 9.4.2021)
Más sobre el autor
Heriberto Morales Vindel (Madrid, 1976) Trabaja como funerario desde hace 12 años en la Marina Baixa. Sobre el año 2000 comienza a leer y estudiar la poesía de los clásicos y a asistir a talleres literarios. Ha colaborado en cortometrajes y obras teatrales como actor, ayudante y director. Durante los últimos veinte años ha realizado y participado en diversos recitales poéticos donde la música en vivo, el uso de las nuevas tecnologías audiovisuales y el cuidado trabajo escénico acompañan la lectura de los versos.
Formó parte del cuadro flamenco Poético-musical “Generación Perdida” y el grupo de RAP “Samurai Poesía Urbana”, llegando a ser grupo telonero de “Mucho muchacho & Cookin´ soul” en Benidorm. Realizó el trabajo de restauración de la sepultura del poeta oriolano Miguel Hernández en el año del centenario de su nacimiento. Vive en Finestrat (Alicante) donde coedita “Escritores Independientes Marina Baixa” junto a la psicóloga y poeta María Meilán Castro donde realiza la gestión cultural del ciclo de poesía de la misma.