Vuelve el Racó de Mares i Pares con Vanessa Llorca y cómo gestionar la presión en los estudios

Empieza el II Taller de Empleo solo para mujeres en Finestrat
17/01/2024
La Directora General del IVASS visita Finestrat para establecer líneas de colaboración en materia de Tercera Edad y Servicios Sociales
19/01/2024

Finestrat - inauguracion centro juvenil de finestrat

SERÁ EL SABADO 3 DE FEBRERO EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA

Las épocas de estudios suelen crear un estado emocional y una presión entre los adolescentes y universitarios que muchas veces los padres y madres no saben cómo afrontar. Un desafío al que se le puede hacer frente aprendiendo diferentes técnicas de estudio, motivación y autoayuda. Ese es el objetivo de la conferencia “¿CÓMO AYUDAR A TUS HIJOS/AS A GESTIONAR LA PRESIÓN EN LOS ESTUDIOS?  que inaugura el RACÓ DE MARES I PARES 2024 y que impartirá Vanessa Llorca Llinares, neuropsicóloga clínica y vecina de Finestrat.

“Arrancamos una de las iniciativas más interesantes de la Concejalía de Juventud, el Racó de Pares i Mares 2024. Y lo hacemos con uno de los temas que más preocupa a los padres y madres de adolescentes o universitarios: qué hacer en época de exámenes o en el día a día con la presión que sienten muchos jóvenes en el estudio. Vanessa Llorca conoce muy bien el tema por su experiencia profesional y tratará de responder a preguntas sobre cómo comportarse ante los hijos en casa después de una agotadora jornada de trabajo, cómo conseguir que el estudio no sea un castigo o cómo animar y estimularlos para crear un hábito integrado en su quehacer diario” apuntó la concejala de Juventud, Sara Llorca.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJAL DE JUVENTUD, SARA LLORCA, AQUÍ

La charla incluirá ejercicios prácticos en los que Vanessa Llorca tratará de enseñar a los padres y madres a gestionar las emociones, la presión y el bloqueo que algunos alumnos/as sienten en el momento de los exámenes dependiendo de sus edades o de sus personalidades.

En palabras de la ponente, Vanessa Llorca, “el objetivo de esta charla es ofrecerles a las familias las estrategias para poder gestionar las emociones, la presión y los posibles problemas que puedan surgir ante los estudios teniendo en cuenta las diferentes etapas de desarrollo. Se trata de poder conocer el comportamiento de sus hijos y de sus hijas. Además se revisarán algunos ejercicios prácticos donde los padres podrán comentar situaciones reales y poner en práctica la información aportada» .

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA NEUROPSICÓLOGA CLÍNICA, VANESSA LLORCA, AQUÍ

El Racó de Mares i Pares con la conferencia “¿Cómo ayudar a tus hijos/as a gestionar la presión en los estudios?  se celebra el sábado 3 de febrero a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.