Visita de la Consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, a Finestrat

La Generalitat elige Finestrat para conmemorar el «DIA DE L’ARBRE A LA COMUNITAT VALENCIANA» con la plantación de Especies Autóctonas y la suelta de Aves Rapaces recuperadas
31/01/2024
Las pymes tienen de plazo hasta el 9 de febrero para solicitar las ayudas del Programa EMPRENEM COMERÇ de Generalitat
05/02/2024

EN SU ENCUENTRO CON EL ALCALDE ANUNCIÓ LA MEJORA DEL TRANSPORTE PÚBLICO, DE LA PROTECCIÓN DEL PUIG CAMPANA Y EL INICIO DEL PRIMER PLAN DE ORDENACIÓN URBANA DEL MUNICIPIO

TAMBIÉN AVANZÓ LAS MEJORAS EN EL SISTEMA DE BOMBEO DE AGUAS PARA LA CALA DE FINESTRAT

“Hoy es un día para celebrar. Vamos a avanzar en la protección del Puig Campana. Vamos a mejorar el servicio de transporte público. Vamos a iniciar la tramitación del primer Plan de General de Ordenación Urbana de Finestrat para conjugar su desarrollo con los valores medioambientales”. Así se expresó la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, en su visita a Finestrat para abordar las principales reivindicaciones trasladadas desde el consistorio.

En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “después de 8 años y medio los consellers de la Generalitat vuelven a visitar Finestrat. No es casualidad que la 1ª consellera en venir sea de Medio Ambiente. Éste es el principal tema que vamos a abordar con el nuevo gobierno del Consell: el Medio Ambiente y trabajar conjuntamente por la protección de nuestro Puig Campana para que todo el mundo disfrute de este paraje, al mismo tiempo que regulamos y mejoramos determinados usos”. En este sentido la consellera indicó que “tenemos el paisaje protegido Puig Campana-Ponotx. Vamos a seguir avanzando en su puesta en valor después de muchos años dando la espalda desde el Gobierno del Botànic”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE, JUANFRAN PÉREZ LLORCA, AQUÍ AUDIO

Transporte público
En este encuentro el alcalde agradeció la sensibilidad de la Consellera al atender con inmediatez la necesidad de mejorar el servicio de transporte público para Finestrat. “Somos la población que más ha crecido en número de habitantes, un 12% respecto al año pasado. Esto requiere de más inversión en transporte público”. La consellera recordó que en la comarca ya se ha puesto en marcha el Contrato Emergencia del Consell dotado con 6 millones €. “Y en Finestrat vamos a aumentar de 13 a 18 las conexiones interurbanas de Finestrat para todo el año”.

Además, en abril empiezan las obras para duplicar la línea del TRAM entre el Hospital, La Vila y Benidorm, “lo que también beneficiará a los vecinos de Finestrat”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONSELLERA, SALOMÉ PRADAS, AQUÍ

Primer PGOU Finestrat
En materia de ordenación del crecimiento urbanístico en la localidad se han desarrollado cerca de 24 Planes Parciales con Normas Subsidiarias. “Con el incremento poblacional que estamos experimentando necesitamos un Plan General para generar nuevos espacios, nuevas infraestructuras y nuevas dotaciones públicas para los vecinos de Finestrat”, aseguró el alcalde.
Al respecto, la consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, indicó que “Finestrat es un ejemplo de sostenibilidad y de evolución económico, social y medioambiental”.

Mejorar sistema bombeo Cala Finestrat
El agua también fue un tema que se puso sobre la mesa. Hay necesidades en materia hídrica como mejorar el sistema de bombeo de la EPSAR (Entidad pública de Saneamiento de Aguas Residuales).
“Ya hemos empezado a trabajar y en los próximos meses iniciaremos las obras de mejora del sistema de bombeo en La Cala de Finestrat”.

Estas reivindicaciones se han hecho públicas, tras la firma en el Libro de Honor y en una reunión de trabajo a la que también asistió el Secretario Autonómico de Medio Ambiente y Territorio, Francisco Javier Sendra, el Director General de Transportes y Logística, Manuel Ríos, el Director General de Urbanismo, Paisaje y Evaluación Ambiental, Miguel Ángel Ivorra, la 1ª Teniente de Alcalde de Finestrat, Nati Algado y los concejales de Urbanismo, Víctor Darío Llinares, el edil de Obras y Proyectos, Guillermo Lloret, la concejala de Medio Ambiente, Estela Álvarez.

(GABINETE PRENSA.2.2.2024)