Visita al Centro Ocupacional Doble Amor en su 50º aniversario

El Museu de Finestrat acoge una tertulia literaria de poesía adaptada con usuarios del Centro Doble Amor de Benidorm
16/02/2024
La Directora General de Justicia de la Generalitat Valenciana, Cristina Gil, visita Finestrat
20/02/2024

EL ALCALDE Y LA CONCEJALA DE SERVICIOS SOCIALES LES FELICITARON POR ESTAS 5 DÉCADAS DE TRAYECTORIA Y ANUNCIARON NUEVAS LÍNEAS DE COLABORACIÓN PARA SEGUIR APOYANDO SU ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

El Centro Ocupacional Doble Amor cumple 50 años. Y el alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, junto a la concejala de Servicios Sociales, Mª Teresa Pérez Pérez, acudió a sus instalaciones para conocer su funcionamiento en 1ª persona y felicitarles por estas 5 décadas de atención a personas con discapacidad intelectual. En la visita les acompañó el Presidente del Centro, José Luis Calvo, el vicepresidente José Manuel López y la Directora, Vanesa Amat.

En el recorrido tuvieron ocasión de conocer los 5 talleres ocupacionales que tienen en marcha como la elaboración de artículos con productos reciclados: muñecas de lana, salvamanteles de corcho, llaveros de corcho y de tela, alfombras, bolsas de tela, tarjetas de felicitación con papel reciclado… También elaboran bolsos, fundas para el móvil, carteras, monederos, jabones, cerámica en frío perfumada, llaveros con la impresora 3D, letras de papel maché…” que son adquiridos para repartir como obsequios en bodas, comuniones, cumpleaños, eventos, entrega de premios…”, explicaron desde el centro. De hecho, muchas de sus creaciones han sido distinguidas con premios por parte de certámenes como Expo Creativa.

Por otra parte, también realizan tareas de jardinería, de mantenimiento del huerto y del propio centro, además de adquirir habilidades para fomentar su propia autonomía en la “sala de actividades diarias” que simula una vivienda real.

“No se podía celebrar mejor el 50º aniversario del Doble Amor que con una visita a sus instalaciones, indicó el alcalde, Juanfran Pérez Llorca. “Hemos venido a conocer de 1ª mano sus talleres, a su magnífico personal y a sus magníficos usuarios. Así ponemos en valor la gran labor de inserción social y laboral que vienen realizando desde hace 50 años para toda la Marina Baixa”. “Desde el Ayuntamiento de Finestrat”, añadió, “nos hemos comprometido a seguir trabajando en la colaboración económica, mejorando los convenios que tenemos actualmente. También nos hemos comprometido a abrir otras vías alternativas de colaboración como la adquisición de sus artículos, generando así una nueva fuente de ingresos para el Centro Doble Amor”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

Por último, la primera autoridad local felicitó a todas las personas que han hecho posible que este centro concertado de la Generalitat Valenciana siga en funcionamiento después de 50 años de trayectoria: “A sus usuarios, a sus familias, al equipo que lo gestiona… Gracias por el tiempo, por la dedicación y el esfuerzo que ha permitido mantener siempre abiertas las puertas del Centro Doble Amor”.

GABINETE DE PRENSA (19.2.2024)