Ve la luz en el casco histórico “Finestrat Collage Club”, obra ganadora del I certamen Finestrat Arte Público

Sigue la apuesta por artistas locales con la exposición “Muses per a l’Art” de Mª Carmen Llinares Lloret
26/11/2021
Finestrat trabaja en la prevención de incendios con un cortafuegos en La Sima, El Realet y la Font del Molí
29/11/2021

Desde el pasado viernes 26 se puede visitar de manera permanente en el carrer Forn Alt FINESTRAT COLLAGE CLUB. Es la obra ganadora del I certamen “Finestrat Arte Público” que organizó el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche. Representantes de ambas entidades eligieron esta propuesta de Alberto Feijoo Rodríguez entre más de las 30 presentadas a este certamen dirigido a integrar el arte contemporáneo en la escena urbana de Finestrat y, al mismo tiempo, apoyar el talento de sus creadores.

La obra está compuesta por 5 collages en lona fruto del taller realizado el pasado mes de septiembre en el que participaron 12 vecinos/as de Finestrat, junto al autor Alberto Feijóo. “En este proyecto se explora la noción de “club” como un lugar de encuentro físico, un espacio común donde se comparten vivencias, historias y experiencias. Un club cuyo objetivo es compartir relatos en torno a la localidad, en un intercambio creativo donde confeccionaron imágenes nuevas fruto de un trabajo colaborativo y compartido”, explicó el artista, Alberto Feijoo.

En la inauguración de la obra estuvo presente el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, el edil de Cultura, Héctor Baldó, el coordinador del certamen, Miguel Alejos y también las personas que formaron parte del taller. “Hoy visitamos la obra ganadora del I Finestrat Arte Público en la que buscamos mejorar la escena urbana con el arte”, señaló el alcalde. “En el premio de este año además han interactuado muchas personas de nuestra localidad que han reflejado cómo ven nuestro municipio pues son collages relacionados con la naturaleza, el Puig Campana y nuestras gentes” El alcalde recordó el reciente fallecimiento del artista afincado en Finestrat hace más de 40 años, Philippe Dupiereux, reconocido con la Carta Pobla en 2018 por su contribución a la cultura en la localidad. “Qué mejor homenaje para Dupiereux que estas iniciativas culturales en las que el arte es el gran protagonista”.

Por su parte, el edil de Cultura, Héctor Baldó, afirmó que “Finestrat Collage Club también es una excusa idónea para perderse por nuestro casco histórico, que acudan a conocer el resultado de la obra de Alberto Feijoo y ya deseando empezar con la 2ª edición de Finestrat Arte Público para continuar engalanando las calles de nuestra localidad”.

Los visitantes podrán acercarse a esta obra que formará parte de la escena urbana del casco histórico durante los próximos 2 años.