«Un Rayo de Color» de Nuria Vilalta protagoniza la nueva Exposición del Museu de Finestrat.

Finestrat lanza una nueva edición del Curso de Monitor de actividades de Tiempo Libre
04/04/2024
Finestrat recibe el reconocimiento de Pueblo Sostenible del Año
05/04/2024

Autodidacta, apasionada, alegre y positiva. Así se define Nuria Vilalta, la próxima pintora en inaugurar una exposición en el Museu de Finestrat, “Un Rayo de Color”. Y así también se refleja en los cuadros que podremos ver, donde destaca una especial sensibilidad que luego plasma con su particular trazo.

Gran conocedora de las técnicas del dibujo, acuarela, acrílico, óleo o pastel, en esta muestra, Nuria Vilalta hace un recorrido paisajístico y natural por algunos de los rincones de Finestrat y la Marina Baixa, así como de sus experiencias artísticas durante su residencia en Inglaterra.

Nacida en Madrid, afincada en Benidorm, enamorada de Finestrat, Nuria Vilalta ha cultivado su faceta de pintora desde bien pequeña, su madre era pintora y profesora de arte y creció entre pinceles y lienzos. Su amor por la pintura, por la belleza del color, la han impulsado siempre a seguir explorando, a seguir aprendiendo y creciendo artísticamente. De hecho, ha compartido experiencias con maestros como Carmen Márquez en Madrid, Juan Antonio Abellán Julià en Cieza (Murcia), Rodrigo Alonso en Burgos o en Finestrat con Mari Carmen Llinares Lloret.

En palabras de la Concejal de Cultura “siempre estamos encantados de ofrecer nuestro museo a artistas que quieran exponer en Finestrat y más cuando lo son tan enamorados de nuestro municipio, autodidactas y con varias exposiciones a sus espaldas. Estoy segura de que esta va a ser una gran exposición. Que nos vamos a contagiar de la vitalidad, el positivismo y disfrutar del color que nos ofrece Nuria Vilalta. Estáis todos invitados y os esperamos el viernes en el Museu de Finestrat”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJAL DE CULTURA, NATI ALGADO, AQUÍ

La exposición “Un Rayo de Color” se inaugura este viernes, 5 de abril en el Museu de Finestrat (Parç Font de Carrè) a las 19:00h.

Los horarios del Museu de Finestrat son los siguientes:

LUNES: CERRADO
MARTES: CERRADO
MIÉRCOLES: 16:00h a 20:00h
JUEVES Y VIERNES: 9:00h a 14:00h y 16:00h a 20:00h
BADO Y DOMINGO: 10:00h a 14:00h
ÚLTIMO FIN DE SEMANA DEL MES CERRADO.

 

Gabinete de Prensa (03-04-2024)