El Museo de Finestrat acogió ayer una nueva edición de los encuentros literarios que organiza cada mes el Club de Lectura “La Finestra Màgica” en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Finestrat. Casi veinte personas participaron en esta sesión literaria en la que, conducidos por la escritora Inmaculada Castellote, intercambiaron impresiones sobre la novela elegida para esta última cita del año: “De ratones y hombres” de John Steinbeck. La concejala de Cultura, María Llorca, y la edil de Educación, Mª Dolores Viudes, asistieron a este encuentro literario que se está consolidando en el tiempo y sumando cada vez más participantes llegados de toda la provincia de Alicante.
Estos encuentros literarios están abiertos a la participación de todos los públicos a partir de 18 años de edad. Hasta el momento han leído títulos como El libro de los viajes equivocados, de Clara Obligado, La elegancia del erizo, de Muriel Barbery, El primer hombre, de Albert Camus o La mujer que navegó en el corazón del mundo, de Sabina Berman. Para el próximo encuentro, previsto para el martes 9 de enero, la novela elegida es 84, Charing Cross Road de Helene Hanff.
La concejala de Cultura del consistorio finestrense, María Llorca, animó a la población a participar en este café literario que se celebra el segundo martes de cada mes en el Museo de Finestrat. “Acuden vecinos desde toda la provincia de Alicante y nos reunimos para compartir nuestra afición por la lectura en torno a un café”, indicó la edil. “Está siendo una experiencia muy positiva pues cada vez se animan más lectores a recuperar el placer de leer libros físicos y, posteriormente, compartir impresiones, con lo que enriquecemos todavía más la lectura particular”. La edil también destacó la promoción de la localidad a través de esta iniciativa cultural “pues muchas personas están conociendo nuestro Museo y nuestro casco histórico gracias a esta actividad”.
Por último, la edil dio las gracias al Club de lectura “La Finestra Màgica” “especialmente a Inma Castellote y a Carmen Almarcha, por su gran labor de promoción de la lectura y por haber consolidado este encuentro literario en la agenda de actividades de Finestrat”.
(GABINETE PRENSA: 13.12.2017)