Últimas plazas para participar en el taller “Finestrat Collage Club” que se celebra este sábado en la Plaça de la Unió Europea de Finestrat

El alcalde denuncia que la Conselleria deja sin transporte a los estudiantes de Bachiller y Ciclos Formativos
22/09/2021
Finestrat se prepara para celebrar el Nou d’Octubre con el reconocimiento a Xavier Llinares y Maribel Rabasa
23/09/2021

Las inscripciones siguen abiertas y quedan las últimas plazas. Las personas interesadas en participar en este taller colectivo de collage todavía están a tiempo de apuntarse enviando un correo a la dirección finestratartepublico@gmail.com 

Se trata de un taller abierto a la participación que se desarrollará el sábado 25 de septiembre, a las 17:00 horas, en la Plaça de la Unió Europea. Será impartido por Alberto Feijóo, ganador del I certamen Finestrat Arte Público con esta propuesta creativa de arte contemporáneo destinada a integrarse en la escena urbana de la localidad. El eje vertebral de su proyecto será este encuentro a modo de “club” o “taller” en el que se introducirán en nociones básicas del collage así como referencias que servirán de punto de partida e inspiración. En el taller los asistentes trabajarán con fotografías fruto de trabajo de campo previo realizado por el artista Alberto Feijóo sobre varios temas relacionados con Finestrat como su riqueza natural y paisajística, arquitectura o bodegones. Cada participante, además, es libre de aportar sus propias fotografías. El resultado será unas piezas nacidas de la colaboración y compuestas por imágenes del municipio que reflejen la diversidad de puntos de vista y la mezcla de relatos de las personas que habitan en un mismo espacio.

 

En palabras del concejal de Cultura, Héctor Baldó, “desde aquí hago un llamamiento a todas a todas las personas interesadas en participar en esta propuesta artística para mejorar la estética de nuestra escena urbana al tiempo que ponemos en valor la importancia de las relaciones sociales en nuestra comunidad con este taller colectivo de collage”.

Para inscribirse en el taller las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a finestratartepublico@gmail.com

A partir de octubre y durante los dos próximos años “Finestrat Collage Club” formará parte de la escena urbana en uno o varios murales dentro del casco histórico tradicional.

(GABINETE DE PRENSA: 22.9.2021)

Sobre Alberto Feijóo.
Artista ganador I Edición Finestrat Arte Público.

@albertofeijoo (Alicante, 1985) es un coleccionista, acumulador, aprendiz y artista visual interesado en el campo de la fotografía y en sus relaciones con otras disciplinas como el collage, la instalación o el diseño y publicación de libros.

Licenciado en Comunicación por la Universidad de Alicante en 2009, en 2010 se trasladó a Madrid y realizó el Master de Fotografía y Proyectos Artísticos en la Universidad Europea de Madrid.

Su trabajo se ha expuesto de manera individual en Sala Kursala de la Universidad de Cádiz, en el Centro 14 de Alicante y en las galerías Luis Adelantado y Punto en Valencia.

También ha participado en exposiciones colectivas en Centro Conde Duque Madrid, LABoral Centro de Arte de Gijón, Centro Cívico Can Felipa en Barcelona, Hospedería Fonseca Universidad de Salamanca, Universidad de Puerto Rico, Sala Canal de Isabel II de Madrid, Sala de Arte Joven Comunidad de Madrid, ARCO 17, Fotomuseum Winterthur o The Photographers’ Gallery en Londres.

Su trabajo ha sido reconocido en certámenes como XXIX Circuitos de Artes plásticas de la Comunidad de Madrid, Emergent Lleida, PhotoEspaña, The New Talents TPG Londres o Platform en Fotomuseum Winterthur en Suiza.

Desde 2018 vive y trabaja entre Alicante y Londres, donde ha cursado el postgrado Contemporary Photography; Practices and Philosophies en la University of Arts London.

➡️ Su proyecto “Finestrat Collage Club” ha sido seleccionado por el jurado de la I Edición Finestrat Arte Público, formado por representantes del Ayuntamiento de Finestrat, David Vila (Vicedecano de Proyección de la Facultad de Bellas Artes UMH), Asensio Martínez Soler, (Artista y comisario) y Miguel Alejos (Coordinador FAP).