Terminan los trabajos de asfaltado entre la desembocadura del barranco de la Cala y Passeig del Mar

El Vivero de Finestrat acogió la MásterClass “Superpoderes para gente normal” del experto Javier Torregrosa
19/02/2020
Las mejores ciclistas del mundo llegan mañana a Finestrat después de una etapa épica de la Volta CV Féminas
20/02/2020

EL ALCALDE VISITÓ ESTA MAÑANA LA ZONA Y ANUNCIÓ QUE ES UNA MEDIDA PROVISIONAL HASTA QUE SE EJECUTE EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN ENTRE EL NUEVO PASEO DE LA CALA Y LA PLAZA DEL ÁNFORA

Como indicó el alcalde “después de finalizar las obras de encauzamiento del barranco de la Cala se llevó a cabo la canalización del gas natural desde la desembocadura del barranco hasta la Plaza del Ánfora para dar servicio a los residentes y empresariado de la zona que quiera contratar esta energía. Una vez ejecutados todos estos trabajos faltaba restituir el asfaltado del vial. Esto es lo que hemos hecho durante las últimas jornadas desde el nuevo paseo hasta la plaza del Ánfora y también carrer Passeig del Mar”. Con una inversión aproximada de 12.123’45€ por parte del consistorio, estos trabajos seguirán durante las próximas jornadas con la pintura de la señalización vial.

Al término de la visita el alcalde indicó que esta actuación es provisional con el objetivo de adecentar la zona de cara a la temporada turística de Semana Santa y verano. “Nuestra voluntad es realizar este año el proyecto de paseo marítimo para unir esa zona tan bonita que hemos dejado en la desembocadura del barranco con la plaza del Ánfora”. No obstante, conscientes de los plazos de estos procedimientos en cuanto a redacción del proyecto y solicitud de permisos a organismos supramunicipales como el Ministerio de Medio Ambiente se ha ejecutado esta actuación de adecentamiento “para que la imagen de la Cala sea perfecta para vecinos y para los turistas que nos elijan esta próxima Semana Santa”.

Por último, el alcalde informó que este año también pretenden finalizar el paseo frontal de la playa. “En esta parte lo que haremos es cambiar la acera frontal hasta el término de Villajoyosa incorporando el diseño del nuevo paseo de la Cala de Finestrat”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE AQUÍ

(GABINETE PRENSA: 20.2.2020)