Talleres de Robótica en el Centre Juvenil Finestrat

Este viernes llega a Finestrat la orquesta ADDA SIMFÒNICA DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE
19/07/2022
«Viento del Este», el tributo a Mary Poppins de Taules Teatre, este sábado en Finestrat
20/07/2022

REALIDAD VIRTUAL, PROGRAMACIÓN DE VÍDEOJUEGOS Y DRONES SON LAS TEMÁTICAS PARA LOS TALLERES DE ROBÓTICA QUE ORGANIZA LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD DE FINESTRAT

Hoy tuvo lugar en el Centre Juvenil Finestrat la 1ª sesión de los talleres de Robótica que organiza la Concejalía de Juventud. El objetivo de esta iniciativa es familiarizar a los niños/as con el uso de las tecnologías como herramientas de emprendimiento.  Para ello, crean  un ambiente lúdico en el que los participantes se divierten mientras van tomando conciencia de que, además de usuarios finales, pueden ser creadores y desarrolladores, preparándolos así para un mejor futuro laboral.  Los talleres están dirigidos a adolescentes y jóvenes de 10 a 18 años y todavía quedan plazas disponibles para las próximas sesiones.  

La 1ª sesión ha estado dedicada a Realidad Virtual con el título «Vive otra realidad».  Utilizaron gafas de Oculus para introducir a los participantes en los conceptos básico de esta tecnología. Desde diferenciar los conceptos de realidad y realidad virtual hasta saber como es el funcionamiento de las gafas. Luego usaron las gafas para hacer un viaje por el espacio, visitando varios planetas y compartiendo conocimientos de los mismos de forma inmersiva. También tuvieron la experiencia de viajar en montaña rusa por encima del mar.  Finalizó el taller permitiéndoles jugar videojuegos en mundos virtuales y así experimentar la sensación de estar dentro del entorno del juego.  En la apertura al taller estuvo presente el alcalde, Juanfran Pérez Llorca y el Primer Teniente, Víctor Darío Llinares. 

 

DESARROLLA TU PROPIO VIDEOJUEGO.  Jueves 21

En el taller de programación de videojuegos de este jueves, día 21, utilizarán diferentes plataformas de códigos en bloque para que los participantes aprendan a crear un personaje, un escenario, reglas de juegos y codificar la mecánica e interacción del juego. Luego todos jugarán con los juegos creados por ellos/as mismos/as.  El   objetivo principal: entender que además de ser jugador pueden ser  creadores de videojuegos, lo cual, tomando en cuenta el auge en crecimiento que tiene esta industria, es una experiencia que les puede abrir un camino hacia su futuro laboral.

AUTOMATIZACIÓN DE DRONE.  11 de agosto

En el taller de drones el objetivo principal, además de la diversión, es el aprendizaje de codificación para pilotar de forma autónoma un dron. No se requieren mandos, sino aprender el lenguaje de programación para que el dron realice solo los vuelos. Finaliza el taller con carreras de drones, vuelos en circuito o vuelos libres, dependerá del grupo y su habilidad.