Taller infantil de cerámica en el Museu de Finestrat

Nueva jornada solidaria de donación de sangre en Finestrat: lunes 4 de octubre
27/09/2021
La “Finestrat Costa Blanca Trails” bate récord de inscritos con más de 1.900 corredores
29/09/2021

Desde la Concejalía de Cultura han organizado un taller de cerámica para niños/as con edades desde los 6 a los 12 años. Esta actividad tendrá lugar en el Museu de Finestrat el sábado 16 de octubre a partir de las 10:00 horas.

La actividad incluirá una visita didáctica al Museu, poniendo el foco en las piezas arqueológicas. A partir de ese momento, hablarán sobre la pieza que van a reproducir en el taller contando con las explicaciones del arqueólogo municipal, José Ramón García, para conocer más a fondo la utilidad de ese elemento y dónde fue encontrado en su día. Y, por parte de la profesora, Mª Carmen Llinares, conocerán otros aspectos como el material y las herramientas que utilizarán para moldear la cerámica.

En palabras del concejal de Cultura, Héctor Baldó, “estamos ilusionados con esta iniciativa porque, por un lado, damos una nueva alternativa artística a los menores de la franja de Primaria, entre 6 y 12 años. Por otro lado, es una manera didáctica y lúdica de adentrarlos en el Museu de Finestrat, una dependencia que nos gustaría abrir mucho más al público de Finestrat y de otras localidades. Y por último, estamos difundiendo nuestra propia historia pues en el taller reproducirán en cerámica una pieza encontrada en excavaciones arqueológicas de Finestrat”.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden formalizar enviando un correo electrónico a la dirección museu@finestrat.org La plaza es gratuita y se reservará por orden de inscripción, teniendo preferencia las personas empadronadas en la localidad. Para más información pueden llamar al 639 733 682 ó 660 705 420.

(GABINETE PRENSA. 29.9.2021)