Taller de encuadernación artesanal creativa en Finestrat

Plan de acción contra la procesionaria del pino en las zonas verdes municipales de Finestrat
27/12/2021
El equipo infantil del Club Voleibol Finestrat disputa la Copa de España en Guadalajara con cerca de 100 equipos
29/12/2021

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Finestrat han organizado un curso de encuadernación artesanal creativa. Esta formación de 24 horas de duración se celebrará desde el 12 de enero al 30 de marzo y será los miércoles por la tarde, en horario de 19 a 21 horas (Sala Joven. Casa Cultura).

El concejal de Cultura, Héctor Baldó, explicó que con esta formación las personas que participen aprenderán diversas técnicas para encuadernar de manera artesanal en papel. “Para empezar el año os proponemos una actividad muy creativa, inspirada en un oficio tradicional como es la encuadernación, en la que los participantes aprenderán a encuadernar libros de artista, libros tipo acordeón, proyectos, álbumes … además de trabajar la creatividad mediante plegados y estructuras. Así que desde aquí animo a todas las personas que quieran iniciarse en esta técnica tradicional que ha evolucionado en los últimos tiempos pero sin perder la esencia de este antiguo oficio en el que se trabaja a otro ritmo, más despacio, con calma y cuidando mucho cada detalle”.

Para más información y para formalizar inscripciones pueden enviar un correo a la dirección sandra@naranjaymadera.com. También pueden profundizar más en está técnica de encuadernación entrando en la página web www.naranjaymadera.com

Las plazas son limitadas y el precio de la actividad es 35€ al mes.