SUMA abre oficina en Finestrat

Finestrat conmemora el «Dia de l’Arbre de la Comunitat Valenciana» con un reconocimiento a la reforestación de los escolares
31/01/2022
Este viernes vuelve el Racó de Pares i Mares para abordar la violencia en el ámbito escolar
02/02/2022

LA NUEVA INSTALACIÓN EVITARÁ QUE LOS VECINOS  TENGAN QUE DESPLAZARSE A OTRAS LOCALIDADES PARA ESTAS GESTIONES

Hoy, 1 de febrero, abre la oficina de SUMA Gestión Tributaria en Finestrat con el objetivo de acercar y mejorar la atención a los vecinos de esta localidad y también de Sella, Orxeta y Relleu. Las nuevas dependencias se ponen en marcha en la Avenida Reverendo Maximiliano López Escudero, nº2, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas, ampliando así el servicio que se venía ofreciendo solo en días puntuales al mes.

“En nuestra apuesta por acercar la administración a la ciudadanía era importante contar con nuestra propia oficina de SUMA en Finestrat. A partir de ahora nuestros vecinos y también los de Sella, Orxeta y Relleu podrán realizar aquí sus gestiones de manera presencial y sin necesidad de desplazarse a otras localidades”, informó el edil de Hacienda, José Vicente Lloret quien también puso en valor la ubicación en el núcleo urbano, “muy próxima al aparcamiento municipal y también a distintas entidades bancarias colaboradoras”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL DE HACIENDA AQUÍ

Finestrat, Relleu, Orxeta y Sella tienen delegada en Suma la gestión de los principales impuestos y tasas, como el IBI, IAE, IVTM, la tasa de basuras o las sanciones de tráfico. Además de esta oficina, Suma pone a disposición de los contribuyentes canales, tanto presenciales como digitales, para que puedan realizar sus consultas y cumplir con sus obligaciones tributarias.

Las nuevas dependencias ocupan una superficie de 84 metros cuadrados, además de cumplir todos los parámetros de accesibilidad arquitectónica. La oficina de Finestrat es la número 46 del organismo tributario en la provincia, además de la Central, y se suma a las dependencias que Suma tiene en la Marina Baixa.  El Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, visitaron recientemente esta oficina junto a la vicepresidenta de Suma y diputada de Tesorería, María Goméz, el director del organismo tributario, José Antonio Belso y las autoridades de los municipios de interior a los que también da servicio como son Sella, Relleu y Orxeta las autoridades de los municipios de interior a los que también da servicio como son Sella, Relleu y Orxeta.

(GABINETE PRENSA.1.2.2022)

**El servicio itinerante de SUMA en la extensión de la Cala se mantiene el tercer martes de cada mes a partir de las 12:00 horas.