Reunión de Coordinación de Dispositivos para las Fiestas Patronales

03/08/2022
Oferta Cursos de Valenciano
04/08/2022

Reunión de coordinación de todos los departamentos municipales implicados en la organización de las fiestas patronales que se celebrarán del 18 al 21 de agosto y el día 24, Sant Bertomeu .

Este año además hemos de añadir el fin de semana anterior, del 12 al 14, donde celebraremos la Gran Cordà de Finestrat el viernes 12 a las 10 de a noche; el día de Les Paelles que será sábado 13; y el día de La Pilota que tendrá lugar el domingo 14.

El concejal de Fiestas, Héctor Baldó, presidió este encuentro al que también asistieron el Jefe de la Policía Local, Agustín Rubio, así como representantes del departamento de Limpieza viaria, Servicios Técnicos, Fiestas y de la Comissió de Festes “La Llampuga”.

Durante estas fiestas patronales habrá un refuerzo especial de limpieza de modo que las brigadas pasarán por la mañana y también por la tarde. Asimismo, se reforzará la limpieza durante los recorridos con mayor participación de personas como La Cordà, Les Paelles, y el día de la Pelota. Para los días de fiestas patronales propiamente dichas habrá refuerzo en  la ofrenda floral, el desfile del humor o los actos pirotécnicos.

En palabras del concejal de Fiestas, Héctor Baldó, “son los días más esperados del año y este año aún más después de la pandemia . El programa de actos ya está cerrado y ahora, lo que corresponde, es coordinar a todos los departamentos. Establecer el dispositivo de seguridad, la señalización, la limpieza y montajes de cada uno de los actos. Nuestro objetivo siempre será que las fiestas transcurran con normalidad, sin incidencias y garantizando el disfrute de todos. A todos los vecinos y visitantes pedirles que vivan estas fiestas con moderación y que respeten las recomendaciones de la Comisión, del Ayuntamiento y de los cuerpos de seguridad”.

En materia de seguridad, también habrá un refuerzo especial de la Policía Local con turnos duplicados, servicio de ambulancia, bomberos en el caso del día de la Gran Cordà, así como la Unidad de Vigilancia Aérea (Dron) para una mayor cobertura de los eventos multitudinarios y pirotécnicos. Además, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana informaron que estará disponible el teléfono de contacto 24 horas con la Policía Local de Finestrat (639620690).

En cuanto al tráfico de vehículos, el viernes 12 de agosto habrá cortes al tráfico en horario de tarde desde la Fonteta, debido a la celebración de la Gran Cordà. El carrer Nou quedará también cortado el Día de las Paellas (13 de agosto) desde las 08.00 horas hasta la finalización del evento sobre las diez de la noche, ya que este año también tenemos Parrillada. Quedará cerrado al tráfico también el carrer Fonteta el domingo 14 por la celebración del día de la Pilota.

Asimismo, desde el día 18, a las 12:00 horas, hasta el 21 de agosto, quedará prohibido el acceso del tráfico rodado al casco histórico.

GABINETE DE PRENSA (03.08.22)