Renovamos nuestro compromiso de apoyo y colaboración con el Club Voleibol Finestrat

Este domingo llega a Finestrat el espectáculo familiar «Sense Fils» dentro de los actos por el 25N, «Día de la eliminación de la violencia contra la mujer»
21/11/2023
El Club Taekwondo Finestrat, Mejor Club en el Open de Alzira con 12 medallas de oro, 10 platas y 11 bronces
22/11/2023

Es uno de los Clubs con más miembros de Finestrat y con más alumnos/as y equipos participando en diferentes ligas, como la Senior Super Liga, cuyo ascenso se ha producido este año, así como en la autonómica y en la provincial.

Más de 160 alumnos y jugadores/as, algunos de ellos ya profesionales, que van desde los 6 años hasta más de los 40. Es uno de los ejemplos donde la promoción del deporte, la motivación y la práctica deportiva y, en este caso, apoyar el voleibol en Finestrat se convierten en pilares de la formación y de su práctica.

Todo ello son los principales objetivos que impulsa una vez más al Ayuntamiento de Finestrat, a través de la Concejalía de Deportes, a la renovación del convenio de colaboración con el Club Voleibol Finestrat mediante el cual recibirán una aportación económica de 15.0000€.  Así quedó formalizado con la firma del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, la edil titular del área, Bea Quintillán y la presidenta del Club, Rebeca Fernández.

«Es uno de los clubs más arraigados y consolidados de Finestrat”, indicó la concejala de Deportes, Bea Quintillan. “Estamos hablando de un club que cuenta con cerca de 160 jugadores, sobre todo chicas, que llegan ya al 80%, y una cantera masculina en aumento. Además de los entrenamientos del club también imparten en las clases extraescolares de voley en los dos colegios de Finestrat: CEIP Balcó de Finestrat y el CEIP Puig Campana.   Hablamos de más de 200 niñas y niños dedicados al voleibol en Finestrat, lo que motiva que este Ayuntamiento siga apostando por este deporte. Y lo hacemos con esta aportación económica y también con el proyecto de nuevas instalaciones como serán las futuras pistas de voley playa en la zona polideportiva de La Foia”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA DE DEPORTES, BEATRIZ QUINTILLÁN, AQUÍ

En este sentido hay que recordar que el voley playa, impulsado también desde el Club, ha forjado eventos como el torneo más antiguo de España de voley playa en modalidad 4 x 4 que se disputa cada 15 de agosto desde hace 46 años en La Cala de Finestrat; también en esta modalidad Finestrat ha logrado títulos nacionales y autonómicos.

Por último, hay que recordar que el Club Voleibol Finestrat mantiene su compromiso de reservar el 10% de las plazas para niños/as de familias en situación de vulnerabilidad social que podrán formar parte de esta entidad de manera gratuita.

(GABINE PRENSA. 22.11.2023)