Renovamos los Convenios con el Club de Convivencia de Pensionistas y Jubilados de Finestrat y con la Asociación Doble Amor

Inauguración de la Exposición del alumnado de l’Escola d’Art de Finestrat
03/05/2024
Finestrat acoge el encuentro mensual del Consejo Comarcal de igualdad de la Marina Baixa
06/05/2024

El ayuntamiento de Finestrat renueva el convenio con el Club de Convivencia de Pensionistas y Jubilados de Finestrat con el fin de colaborar y facilitar la labor de uno de los más importantes clubs asociativos del municipio.

A la firma asistieron la alcaldesa en funciones, Natividad Algado, la concejala de la Tercera Edad, Maria Teresa Pérez y el presidente del Club de Pensionistas, Santiago Ortuño.

El objetivo, como señaló la edil de la Tercera Edad, Maria Teresa Pérez, es favorecer la realización de programas y actividades en los que participen personas jubiladas de Finestrat pensando en facilitar la convivencia, propiciar la integración social y potenciando la autonomía de este c olectivo.

Entre los compromisos que adquiere el Club de Convivencia de Pensionistas y Jubilados de Finestrat están el mantenimiento de Llar del Pensionista del municipio, la convocatoria de cursos relacionados con su edad y necesidades o la realización de excursiones y salidas culturales.

APOYANDO LA LABOR DE LA ASOCIACIÓN DOBLE AMOR

En esta misma jornada también se renovó la colaboración con  la Asociación Doble Amor para seguir apoyando el trabajo de atención e integración a personas con discapacidad intelectual y funcional de la Marina Baixa.

Así se hizo efectivo en la firma del convenio de colaboración entre la alcaldesa en funciones Nati Algado y el  presidente del Centro Ocupacional Doble Amor, José Luis Calvo. En el momento de la firma también estuvieron presentes la concejala de Servicios Sociales, Maria María Teresa Pérez y José Manuel López y Carlos Vila, miembros de la Junta Directiva de la asociación Doble Amor.

El Centro Ocupacional Doble Amor es un centro especializado en la atención y formación de Personas con Discapacidad Intelectual. Lleva en funcionamiento más de 40 años. Desde su creación se preocupa de que los usuarios gocen de todos sus derechos a la educación, rehabilitación y desarrollo de sus capacidades facilitando su máxima integración social y proporcionando una formación especializada integral con el fin de potenciar la autonomía de este colectivo para su inserción en la actividad laboral. Este cometido lo llevan adelante mediante la celebración de talleres ocupacionales y actividades para la inserción laboral, entre otras actuaciones.

Gabinete de Prensa (06/05/2024)