Renovamos el Convenio de Colaboración con la Rondalla Cordes i Veus Font del Molí de Finestrat

Comienza el servicio de socorrismo todos los días en la Cala de Finestrat
01/06/2022
Finestrat se prepara para dar la bienvenida al verano con una fiesta que se celebra este sábado 4 en la Cala
02/06/2022

EL ACTO COINCIDE CON LA PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL POLS I PUA QUE SE CELEBRA POR PRIMERA VEZ EN FINESTRAT

Apoyar la música popular y la tradición folclórica. Ese es el objetivo de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Finestrat y la Rondalla Cordes i Veus Font del Molí.

Con esta colaboración desde el ayuntamiento de Finestrat quieren garantizar y preservar la música popular, restaurar y divulgar las tradiciones folclóricas y la formación de nuevos miembros.

A la firma del convenio estuvieron presentes el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, el presidente de la Rondalla, Miguel Lloret Mayor y el edil de Cultura, Héctor Baldó.

“Desde el Ayuntamiento creemos que es nuestra obligación ayudar a fomentar la cultura en todas sus formas por eso siempre estaremos dispuestos a apoyar a todas las asociaciones de la localidad. En esta ocasión hablamos de la asociación musical más joven, pero con una fuerte implantación y a la cual el Ayuntamiento de Finestrat aporta y apoya económicamente durante este año 2022 con 13.500€. Y, de manera recíproca, ellos se han comprometido a realizar una serie de actuaciones musicales a lo largo del año” explicó el concejal de Cultura, Héctor Baldó.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL DE CULTURA, HÉCTOR BALDÓ, AQUÍ

La firma de este convenio coincide con el Festival de Música de Pols i Pua “Més que Corda” que se celebra por primera vez en Finestrat y que organiza la Federación de Orquestres i Rondalles de Pols i Pua de la Comunitat Valenciana y la colaboración del Ayuntamiento de Finestrat.

En este 1er Festival contaremos con las actuaciones de la “Orquesta Pulso i Pua CIM Benimaclet” y con la “Rondalla Cordes i Veus Font del Molí de Finestrat”.

Será el próximo sábado 4 de junio a las 22 horas en el Auditorio de Finestrat.

(GABINETE DE PRENSA 2-6-2022)