Renovamos el Convenio de colaboración con el Club de Pilota Valenciana de Finestrat

Una vía verde conectará la Cala con el Bulevar comercial de Finestrat
15/12/2021
Octava victoria para las Senior del Club Voleibol Finestrat que se colocan primeras de grupo en 1ª división nacional
16/12/2021

Es el deporte autóctono por excelencia y en Finestrat se practica desde muchas décadas atrás. Para seguir manteniendo esta tradición y ese respeto por el deporte, hoy el alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, y el presidente del Club de Pilota Valenciana de la localidad, Eusebio Martorell, han renovado el convenio de colaboración.

Se pretende, así, fomentar, como se ha venido haciendo hasta ahora, la práctica deportiva de este deporte de gran arraigo en Finestrat. En el acto de firma de este convenio estuvo también presente el concejal de Deportes, David Alarcón.

Hoy y siempre estaremos al lado de las niñas y niños, de los jóvenes que quieran unirse a este deporte autóctono por excelencia de nuestra identidad cultural como es la pilota valenciana”. En estos momentos tenemos pocos niños en la cantera, provocado entre otras cosas por la situación que hemos vivido durante estos casi 2 años. Por eso, ahora es necesario seguir apoyando la Escuela de Pilota Valenciana de Finestrat y seguir alentado, potenciando y promocionando desde las escuelas, desde el ayuntamiento, la práctica de un deporte que forma parte de nuestra identidad” señaló el edil de deportes, David Alarcón.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL DE DEPORTES, DAVID ALARCÓN, AQUÍ

Con este convenio el club contará con un apoyo económico de 5.000€ para poder participar en las diferentes competiciones que se celebren a nivel provincial y autonómico ya sean de Raspall, Llargues, Palma o Frontón.

Como ejemplo del trabajo bien hecho, en los últimos años, han destacado diferentes alumnos participando en campeonatos provinciales y autonómicos. De la misma cantera, y en activo aun con 36 años, continua también Santi Ortuño, Santi de Finestrat, pilotari profesional y merecedor de diferentes triunfos en el Circuito Bancaixa o en el Campeonato de Europa y del Mundo.  

Con la firma de este convenio, el Club de Pilota de Finestrat también se compromete a la organización de diferentes actividades dirigidas a acercar la pilota a todos los públicos como son las partidas de los días previos a las fiestas patronales de agosto.