Renovamos el apoyo a l’Escola de Música del Centre Musical Puig Campana

Finestrat en el 6º Encuentro de Gestores de la Red DTI
24/04/2024
Siguen adelante el Plan de Mejoras en urbanizaciones de Finestrat con nuevas actuaciones en Golf Bahía
25/04/2024

“HACEN UNA IMPORTANTÍSIMA LABOR DIDÁCTICA Y DE DIFUSIÓN CULTURAL EN FINESTRAT”

L’Escola de Música del Centre Musical Puig Campana, una de las asociaciones musicales más longevas del municipio, tiene como prioridad fomentar la práctica de la música entre todos los vecinos del municipio y especialmente entre los más jóvenes. Además, nutre de músicos, año tras año, al Centre Musical Puig Campana, y proporciona la base musical para que los músicos puedan continuar formándose profesionalmente en el Conservatorio.

Con esas premisas, el Ayuntamiento de Finestrat ha firmado el Convenio de colaboración entre el consistorio y l’Escola de Música del Centre Musical Puig Campana. A la firma de este convenio asistieron la Alcaldesa en funciones y Concejala de Cultura, Nati Algado y el presidente y el secretario del Centre Musical Puig Campana (CMPC), Miguel Llorca y Ambrosio Baldó.

“Un año más asistimos a la renovación de este convenio de colaboración tan importante para el pueblo de Finestrat y para l’Escola de Música del Centre Musical Puig Campana. Y decimos importante porque la escuela y el centro Musical Puig Campana hacen una extraordinaria labor didáctica y de difusión cultural en Finestrat. También queremos resaltar la garantía que supone esta escuela como cantera de jóvenes músicos que pueden formarse desde los 5 años. La música en Finestrat es una de nuestras grandes señas de identidad, la música forma parte de nuestras fiestas y de nuestras tradiciones.” destacó la alcaldesa en funciones y edil de Cultura, Nati Algado.

La mayoría de sus educandos son niños y adolescentes del municipio y su formación se inicia a los cinco años. Entre las materias que estudian están la formación teórica en cuanto a Iniciación, Movimiento Preparatorio, Lenguaje Musical y luego diversas clases instrumentales como percusión, trombón, tuba, trompeta, trompa, clarinete, saxofón en sus distintas modalidades, flauta y oboe.  A esta actividad formativa cabe añadir los conciertos escolares y las audiciones trimestrales.

Gabinete de Prensa (25-04-2024)