Renovación convenio de colaboración con la Rondalla Cordes i Veus Font del Molí de Finestrat

Finestrat representa a España en el proyecto europeo CERV-Ed.u.Co. que arranca la próxima semana en Siena, Italia
18/04/2024
Nueva jornada de donación de sangre en Finestrat
21/04/2024

El Ayuntamiento de Finestrat renueva el convenio de colaboración con una de las asociaciones más representativas del panorama cultural y musical de Finestrat, la Rondalla Cordes i Veus Font del Molí de Finestrat.

Con la firma de este convenio el Ayuntamiento de Finestrat pretende preservar e impulsar la música popular, así como mantener y divulgar las tradiciones folclóricas y la formación de nuevos miembros.

En el momento de la firma de este convenio, estuvieron presentes el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, la concejal de Cultura, Natividad Algado Sellés y el presidente de la Rondalla, Miguel Lloret Mayor.  “Para la Concejalía de Cultura es una prioridad seguir apoyando a todas las asociaciones culturales de Finestrat. La Rondalla Cordes i Veus Font del Molí de Finestrat es una la asociaciones de más reciente creación, pero con una gran tradición e implantación en el municipio y sobre todo un gran futuro por delante. El Ayuntamiento aportará durante este año 2024 16.000 € para ayudarles en su formación y en todas las actuaciones que tienen previstas” tal como ha indicado la Concejala de Cultura, Natividad Algado Sellés.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE NATIVIDAD ALGADO, CONCEJALA DE CULTURA AQUÍ:

Por su parte la Rondalla se compromete a realizar distintas actuaciones musicales a lo largo del año 2024 que fomenten la música tradicional tales como un concierto en Agosto para cerrar el Estiu Cultural, un intercambios cultural en Septiembre con otra rondalla y el concierto de Navidad en la Casa de Cultura sin perjuicio de otras actividades que puedan incluirse posteriormente en la programación.

Gabinete de Prensa (19-04-2024)