Recta final en las obras del nuevo acceso a La Cajola del Bulevar de Finestrat

40 niños/as participan en el Campus de Verano de Finestrat para bebés menores de 3 años
08/07/2021
Comienza el ‘Estiu Cultural” con la música melódica de la Rondalla Cordes i Veus Font del Molí de Finestrat
11/07/2021

LA ACTUACIÓN INCLUYE LA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTÓNICAS EN LOS PASOS PEATONALES DE ESTE TRAMO

Recta final de las obras para habilitar un acceso nuevo y más directo a “La Cajola” en atención a la petición del empresariado de una de las áreas más antiguas del Bulevar industrial y comercial de Finestrat. El concejal de Obras y Proyectos, José Vicente Lloret Pérez, visitó hoy el área de actuación “donde los trabajos se concentran esta jornada en asfaltar la nueva entrada a La Cajola para evitar el rodeo que tenían que dar los vehículos hasta la rotonda del carrer Xaló. Hoy también estamos trabajando en acondicionar los pasos peatonales de ese tramo de la Avenida Picasso para mejorar la accesibilidad y salvar los desniveles que había entre la acera y la calzada”.

La obra está siendo ejecutada por Zaplana Caselles, con un presupuesto de 50.000€, sufragado íntegramente desde el Ayuntamiento. “Estimamos que estará completamente finalizada la próxima semana, después de pintar la señalización vial y embellecer las isletas con arbolado y césped artificial”, señaló el concejal.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL, JOSÉ VICENTE LLORET, AQUÍ

Renovación asfaltado viales
Las mejoras en esta zona del Bulevar y la Cala continuarán en la noche del domingo 11 al lunes 12 pues está previsto ejecutar la renovación del asfaltado en viales como carrer Xaló, Avenida Finestrat y Avenida Picasso. “De esta manera, repararemos varios socavones que hemos detectado”. En el carrer Xaló también aprovecharán los trabajos para ejecutar unos badenes destinados a amortiguar la velocidad con la que bajan los vehículos. “Esperamos tenerlo todo terminado a final de la próxima semana y así afrontar el grueso de la temporada turística con el nuevo acceso a La Cajola y los viales completamente renovados”.