Cómo reciclar, cómo ahorrar energía en nuestras acciones cotidianas, la importancia de la salud y el bienestar emocional para tener una vida plena. Estos son algunos de los contenidos que durante el curso pasado trabajaron los escolares del CEIP Balcó de Finestrat y Puig Campana dentro de los talleres “Nativos Sostenibles”.
Por esta iniciativa, ha sido reconocido el Ayuntamiento, a través de su alcalde, Juanfran Pérez Llorca y acompañado del concejal de Fondos Europeos, Héctor Baldó.
“Son talleres educativos en sostenibilidad que tuvieron como destinatario el alumnado de nuestros centros, con edades entre los 9 y los 12 años”, indicó el edil, Héctor Baldó. “En estos talleres aprendieron consejos y actuaciones que pueden llevar a cabo tanto en los colegios como en sus casas para ser más sostenibles y, de esta manera, cuidar mejor el planeta en el que vivimos”.
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL DE FONDOS EUROPEOS, HÉCTOR BALDÓ, AQUÍ
Esta acción formativa entra dentro del marco de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 que lleva adelante el Ayuntamiento en materias como Salud y bienestar (ODS 3), Educación de calidad (OD 4) y Acción por el clima (ODS 13)
“Sin duda en estos talleres los escolares han mostrado su alto grado de compromiso y de implicación con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Y estamos un poco más cerca de lograrlo gracias a la confianza depositada por el Ayuntamiento de Finestrat en el proyecto de Nativos Sostenibles”, añadió el concejal Héctor Baldó.
(GABINETE PRENSA 20.9.2023)