Recomendaciones de la Concejalía de Sanidad de Finestrat para hacer frente a la ola de calor

Finestrat recibe 9 kits de compostaje doméstico del Consorci Mare para promover el uso de estos sistemas de producción de fertilizante natural
16/06/2022
El Centre Juvenil Finestrat acogió la reunión comarcal de “Xarxa Jove” con la visita del director del IVAJ, Jesús Martí
17/06/2022

Estamos en la primera ola del calor del verano en España, que cumple los criterios de intensidad, extensión y duración, y que ha puesto en ALERTA por TEMPERATURAS EXTREMAS a Finestrat.

En palabras de la concejala de Sanidad, Nati Algado, «insistimos en la importancia de seguir las siguientes recomendaciones para evitar los efectos de la ola de calor que estamos viviendo estas jornadas».

➡️ Cuidado con el sol, especialmente entre las 12 y las 16 horas
Beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed.
Evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.
En los días de intenso calor permanecer en lugares frescos, a la sombra y si es posible pasar al menos dos horas en algún lugar climatizado.
Utiliza cremas protectoras adecuadas
➡️ Bajar las persianas evitando que el sol entre directamente . No abra las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta.
➡️ Hacer comidas ligeras porque ayudan a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
➡️ Evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, entre las 10:00 y las 17:00 horas, sobre todo si las actividades son intensas.
Cuidado con el coche, no dejes a nadie dentro, tampoco a tu mascota.
No realices ejercicio físico intenso en las horas más calurosas
➡️Extremar la precaución con los colectivos más vulnerables como los menores, los más mayores y las personas que padecen alguna enfermedad.