Recepción a Heriberto Morales, vecino de Finestrat y autor del libro de poemas “Viento y latido”

Una Semana Santa segura en Finestrat
26/03/2021
Finestrat abrirá el plazo de solicitud de matrícula para la Escuela Infantil Municipal EMUFI del 13 al 30 de abril
29/03/2021

El alcalde, Juanfran Pérez Llorca y el edil de Cultura, Héctor Baldó, recibieron a Heriberto Morales, vecino de Finestrat y autor del libro de poemas “Viento y latido”, publicado desde Ars Poética. Se trata de la 2ª obra de este joven autor afincado en Finestrat después de “Bajo la piel del mundo”. En esta recepción, la primera autoridad local le transmitió todo su apoyo para difundir su reciente creación literaria, además de darlo a conocer en la próxima presentación que tendrá lugar en la Casa de Cultura el 9 de abril. Por su parte, el autor ha donado varios ejemplares de la obra a la Biblioteca municipal “Els nostres mestres” para lectura de todas las personas aficionadas a la poesía.

“Para nosotros siempre es un orgullo contar con vecinos que hacen de su pasión una creación para compartir con el público como esta obra literaria, la 2ª para Heriberto Morales, que llega además avalada por la editorial Ars Poética. Así que desde este Ayuntamiento le damos todo nuestro apoyo y le abrimos la Casa de Cultura para darla a conocer en próximas fechas”, señaló el alcalde en esta recepción.

Con prólogo de Carlos Segarra, de “Los Rebeldes”, y editado por Ars Poética, consolidada editorial de tirada nacional, “Viento y latido” comienza su historia en Cádiz con 2 personajes: Viento y Lucía (latido). Mediante emails se intercambian poemas y la trama de la obra transcurre a través de esas conversaciones virtuales hasta llegar a un final de lo más inesperado. En cuanto a la técnica, los lectores se encontrarán diversas métricas como las octavas reales, caligrama, prosa poética, décimas… un abanico de métricas clásicas aunque con un lenguaje muy moderno y una historia contemporánea de empoderamiento muy entretenida para todos los públicos.

(GABINETE DE PRENSA: 29.3.2021)

Más sobre el autor
Heriberto Morales Vindel (Madrid, 1976) Trabaja como funerario desde hace 12 años en la Marina Baixa. Sobre el año 2000 comienza a leer y estudiar la poesía de los clásicos y a asistir a talleres literarios. Ha colaborado en cortometrajes y obras teatrales como actor, ayudante y director. Durante los últimos veinte años ha realizado y participado en diversos recitales poéticos donde la música en vivo, el uso de las nuevas tecnologías audiovisuales y el cuidado trabajo escénico acompañan la lectura de los versos.
Formó parte del cuadro flamenco Poético-musical “Generación Perdida” y el grupo de RAP “Samurai Poesía Urbana”, llegando a ser grupo telonero de “Mucho muchacho & Cookin´ soul” en Benidorm. Realizó el trabajo de restauración de la sepultura del poeta oriolano Miguel Hernández en el año del centenario de su nacimiento. Vive en Finestrat (Alicante) donde coedita “Escritores Independientes Marina Baixa” junto a la psicóloga y poeta María Meilán Castro donde realiza la gestión cultural del ciclo de poesía de la misma.