Por Navidad, Finestrat regala Igualdad

La empresa Qualynet Proquimia dona un purificador de aire para las aulas de la Escuela de Música de Finestrat
17/12/2020
El joven corredor de Finestrat, Jaume Llorca Mingot “Riera” logró la 3ª posición en la XVI Mitja Marató Serra d’Olta de Calp
18/12/2020

Ni un pequeño sin juguetes, ni un niñ@ sin ilusión. El Ayuntamiento de Finestrat, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y de Igualdad, ha entregado a diferentes familias del municipio en situación de vulnerabilidad los juguetes no sexistas que Papa Noel y los Reyes Magos tenían reservados para sus hij@s.

La campaña “Por Navidad, regala Igualdad” llevará a todos estos hogares juguetes con una mirada igualitaria y no sexista. “Se pretende”, según palabras de María Llorca, concejala de Servicios Sociales e Igualdad, “trabajar desde la base con los niñ@s, y a través del juguete concienciarlos para un futuro en igualdad. Sabemos que los niñ@s aprenden a través del juego y una forma de formar y romper estereotipos es insistiendo en los valores de la igualdad, la cooperación y el respeto”.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES DE LA EDIL DE SERVICIOS SOCIALES Y IGUALDAD, MARÍA LLORCA,

También se ha tenido en cuenta el componente pedagógico y educativo de los regalos para los más pequeñ@s. “La entrega se ha llevado a cabo en la Cala y en el casco histórico entre niños de 0 a 12 años. Este curso se ha triplicado la entrega de juguetes con respecto al año pasado”, añadió la edil, María Llorca.

A esta campaña también se ha unido la Asociación británica CHUMS(Friends of Charity).