Pepelu Ballester y Roser Nicolau Picó se imponen en la Gran Trail de 101km disputada este fin de semana en Finestrat Costa Blanca Trails

“Les muses per l’Art” toman el Museu de Finestrat
19/11/2021
Estrategia del Pla Jove de Finestrat
23/11/2021
LOS CORREDORES LOCALES ALEX VAN BREDA, FEDERICO ARRIBAS, VICENTE LLORCA CLIMENT “TATO” Y JOSÉ ÁNGEL MARTÍNEZ ARELLANOS TAMBIÉN LOGRARON CULMINAR LA PROEZA DE LOS 100KM POR LAS MONTAÑAS ALICANTINAS
La fiesta del deporte de montaña se ha vivido este fin de semana en Finestrat con la Costa Blanca Trails. Ha sido la edición de “después” de la pandemia y ha batido récord de inscritos. 1.900 corredores enfrentándose a 5 modalidades de carrera: desde la más larga de casi 100 km hasta la MiniTrail de 20K pasando por la Ultra de 75, la Maratón de 46k con más de 600 corredores y la Trail de 29K.
   
Las 3 modalidades más largas se disputaron el sábado.  La GTCB salía en la noche del viernes, a las 23:00 horas y a las 12:01 del mediodía  entraba el 1º en meta: Pepelu Ballester.   13 horas y 1 minuto necesitó para culminar los casi 100kilómetros.  La 1ª mujer en cruzar la meta de la distancia más larga fue Roser Nicolau Picó.
En cuanto a los corredores locales, también hicieron podio después de embarcarse en estos 100km la pareja compuesta por Alexander Van Breda y Federico Arribas (con 14 horas 38 minutos)  y Vicente Llorca Climent “Tato”.
Entre los corredores más  veteranos cabe mencionar la hazaña de José Ángel Martínez Arellanos, vecino de Finestrat y “finisher” de la Gran Trail después de más de 23 horas para cubrir el recorrido.
La niebla, la lluvia, el barro y también el sol han acompañado a los corredores en este trazado calificado como espectacular por los participantes y que les ha llevado durante todo el fin de semana por los seis gigantes de la Costa Blanca: el Puig Campana (1.410m), la Mallada del Llop (1.360m), la Serrella, el Pla de la Casa (1.379m) y el Recingle Alt, para culminar la Sierra de Aitana y volver a Finestrat.
En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “la Finestrat Costa Blanca Trails es una prueba muy consolidada en el mundo de deporte de montaña. Más allá del deporte también es turismo, promoción, economía, actividad para el sector hostelero, restauración y comercial.  También es importante porque esta es la edición de la Costa Blanca Trails “después” de la pandemia y hemos batido récords.  Por supuesto, quiero destacar el esfuerzo de los voluntarios en el avituallamiento y ayudando a los corredores con las inclemencias meteorológicas que han caracterizado esta edición.  También agradecer a organización, sponsors, dispositivo de seguridad y todos los vecinos que han comprendido las circunstancias de celebrar esta prueba con muy buen ánimo.  Así que mi enhorabuena a todos los corredores y pensando ya en la edición de 2022″.
PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE
Destacar también la repercusión mediática con la participación del actor Raúl Gómez y también de instagramers como Erica de @corroysoymujer, Jonas de @jonaselmarin y @soymarcis

Los podios quedaron de la siguiente forma:
PODIUM MASCULINO GTCB
🥇Pepelu Ballester
🥈Manuel Cobí
🥉José Antonio Rojano
PODIUM FEMENINO GTCB
🥇 Roser Nicolau PicoOSER NICOLAU PICO
🥈 Victoria Ballenilla Marco
🥉 Irene Guembe Ibáñez
PODIUM UTCB MASCULINO UTCB
🥇 Rob Sinclair
🥈 Ramón Recatalá
🥉 Kristaps  Magone
PODIUM MASCULINO MCB
🥇Emili Sellés
🥈Juan Miguel Cuenca
🥉Rafael Murcia Martínez
PODIUM FEMENINO MCB
🥇Alba Sanegre Chazarra
🥈Nadezda Surmonina
🥉Patricia Vidal Calduch
La trail de 29 km y la Mini Trail de 20km cerraron este domingo la CBT FINESTRAT 2021. Más de 700 corredores a la conquista de la montaña más emblemática de la Costa Blanca, el Puig Campana . Presencia destacada de varios corredores locales dispuestos a dejarse la piel entre el fango, la lluvia y el terreno mojado. Así quedó el podio de los locales, compuesto por Kiko Pérez Mengual y Mª José Llinares, Luis Tárraga Valiente y Toni Rubio Llorca.
PODIUM MASCULINO 29K
🥇JORGE AIBAR SOL
🥈 JAVIER MANUEL PEÑA GÓMEZ
🥉 JOSÉ MORENO MOROTE
PODIUM FEMENINO 29K
🥇FÁTIMA ORTEGA CANO
🥈SANDRA RODRÍGUEZ REBAGLIATO
🥉LILIANA CASTELLO GINESTAR
PODIUM MASCULINO 20K
🥇RUBEN ADÁN MARTÍNEZ
🥈ALEJANDRO CEBRIAN MARTÍNEZ
🥉DOMINGO MORANT SIGN
PODIUM FEMENINO 20K
🥇MARIETA FUENTES GARCÍA
🥈MARÍA DEL PILAR MEDINA HEREDIA
🥉SILVIA GARCÍA ORGILES
Ver clasificaciones aquí