Pepa Cardona presenta en Finestrat el libro “Gestado en mi Corazón” sobre su Personal Proceso de Adopción

Buena jornada para los equipos del Club de Fútbol Unió Esportiva Finestrat
05/02/2024
El Museu de Finestrat acoge este viernes 9 la presentación de la obra poética “Mi infierno, un hogar” de Encarnación Pujante
07/02/2024

SERÁ EL SÁBADO 17 DE FEBRERO A LAS 18:30 EN LA CASA DE LA CULTURA DE FINESTRAT

“No puedo decir exactamente en qué momento pasó por mi mente la idea fugaz de adoptar un niño o me ilusioné con esa posibilidad. Al igual que gran parte de mujeres y también, imagino que muchos hombres, desde que tuve conciencia en mi infancia, me imaginaba un futuro formando una familia convencional, con una pareja y gestando a mi hijos en mi barriga.

Así arranca el primer libro escrito por Pepa Cardona Martorell “Gestado en mi Corazón”, un proceso de adopción. Nacida en Finestrat, formada profesionalmente en el Ayuntamiento de Denia de la que es la Jefa del Servicio de Turismo desde hace más de 30 años, Pepa nos sumerge en este libro en el proceso más importante, revelador y valiente de su vida: el largo y agridulce camino que encuentra una mujer que decide adoptar.

«Lo que he querido, con este libro, es plasmar mi experiencia vital durante el proceso de adopción de mi hijo. Un proceso que no fue fácil pero que al final mereció la pena. Este libro también pretende ayudar a todas aquellas personas que quieran o estén en pleno proceso de adopción» señaló la autora Pepa Cardona.

PUEDE ESCUCHAR A LA AUTORA DE «GESTADO EN EL CORAZÓN», PEPA CARDONA, AQUÍ

Ahora es madre de un niño etíope, al que consiguió adoptar con apenas unos meses de vida, y como ella misma cuenta en el libro solo al tenerlo en sus brazos mitigó todos los mal sinsabores de un complicado y farragoso recorrido hasta conseguir hacerlo suyo.

Este fantástico relato lo podremos escuchar de propia voz el próximo sábado 17 a las 18:30 en la Casa de la Cultura de Finestrat.

En palabras de la Concejala de Cultura, organizadora de este acto, Nati Algado: “Es un privilegio poder contar con este extraordinario relato en primera persona de uno de los procesos más valientes que puede acometer una mujer o un hombre, adoptar un niño y criarlo. Pepa, vecina de Finestrat y una incansable trabajadora, nos invita a conocer su experiencia personal pero sobre todo quiere ser un vehículo para ayudar a todos aquellos que están inmersos en un proceso de adopción. Un mundo donde las emociones, el no desfallecer, saber cual es tu verdadero camino se convierte en una lección de vida y una lucha contra los prejuicios.”     

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA, NATI ALGADO, AQUÍ

 El libro acaba con un resumen de cinco años que según relata “habían generado en mí vivencias con emociones y sentimientos muy fuertes, subidos en una montaña rusa, y, en ocasiones, en plena caída libre, donde la voluntad vestida de la esperanza de ser madre,  siempre había triunfado frente a la frustración, la rabia y la tristeza”.

Gabinete de Prensa (07/02/2024)