Obras red de saneamiento en carrer Fondo de Finestrat

Este fin de semana: concierto de la Rondalla y sainete en valencià
26/07/2017
Torneo Autonómico Voley Playa en Cala Finestrat
28/07/2017

En Finestrat ya han comenzado las obras de mejora de la red de saneamiento y canalización de aguas pluviales incluidas en el plan de inversiones de 3 millones de euros previsto por el Ayuntamiento, a través de Hidraqua, para los próximos años. La 1ª obra se está desarrollando en el casco histórico de la localidad, concretamente en el carrer Fondo. Esta actuación se concentra en el tramo de la calle más próximo al carrer Sala y al carrer Hostal donde están renovando la red de saneamiento debido a su acusada antigüedad.

Esta mañana el alcalde, Juan Francisco Pérez, junto al concejal de Obras y Servicios técnicos, Tomás Sellés, visitó la obra con la que también se procederá a renovar las acometidas domiciliarias que se encuentran en mal estado. “En Finestrat tenemos planificado un programa muy completo de inversiones que son muy necesarias para mejorar la red de agua y saneamiento en toda la localidad, además de la canalización de las aguas pluviales tanto en el casco histórico como en la Cala donde nuestra prioridad es encauzar el barranco para evitar riesgos cuando llueve con intensidad. Estas obras se realizarán con cargo al contrato que tenemos con la empresa concesionaria del servicio, Hidraqua, y han comenzado en el casco histórico donde ten menos de un mes culminaremos la 1ª actuación en el carrer Fondo.” Además de mejorar la red en estas calles adyacentes a la Penya de Finestrat, informó el alcalde, “vamos a renovar aquellas conducciones que enlazan las viviendas con la tubería principal y que se encuentran en mal estado. Pensamos que entre 15 ó 20 inmuebles se podrán beneficiar de esta obra. Con ello, completaremos todas las actuaciones que el Ayuntamiento viene ejecutando en estas calles desde hace 5 años”.

Con un presupuesto cercano a los 60.000 euros, esta obra representa la 1ª del Plan de Inversión Económico de 3 millones de euros que destinará el consistorio, a través de su acuerdo con Hidraqua, a mejorar la red de agua en el municipio y, sobre todo, a paliar los efectos que históricamente vienen provocando las inundaciones en la Cala y también en el casco histórico tradicional. De hecho, la siguiente actuación será el inicio del encauzamiento del barranco de la Cala con una inversión de 1’4 millones de euros. “Tenemos previsto arrancar esta obra cuando finalice la temporada turística del verano. Y empezaremos con la conducción subterránea en la misma zona del barranco. Sin duda, para nosotros esta obra es de máxima urgencia porque no queremos poner en riesgo más vidas cada vez que llueve con intensidad”. El alcalde aprovechó para solicitar a las demás administraciones celeridad en la tramitación de documentos “pues queda algún informe pendiente y pedimos que no lo demoren más. Una vez que hemos logrado financiación y también la solución a un problema histórico, lo mínimo que pueden hacer las administraciones supramunicipales es ser ágiles y rápidas en su tramitación”.

(GABINETE DE PRENSA: 27-7-2017)