Nuevos contenedores naranja de recogida selectiva de ropa y calzado en el Bulevar y en urbanización Balcón de Finestrat

Cerca de 40 personas participaron en los talleres para «Sacar el máximo partido a tu móvil» que organiza Igualdad
22/06/2022
Abre la piscina municipal de Finestrat con acceso gratuito para menores de 13 años y mayores de 65
23/06/2022

AUMENTA EN 7 TONELADAS LA RECOGIDA DE RESIDUO TEXTIL EN FINESTRAT RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO Y PROYECTO LÁZARO REPRESENTA OTRO EJEMPLO DE SOSTENIBILIDAD Y GENERACIÓN DE EMPLEO

La ciudadanía de Finestrat ya tiene a su disposición nuevos puntos de recogida selectiva de ropa y calzado usado. Son 2 contenedores naranja de Proyecto Lázaro, uno en la entrada al colegio “Balcó de Finestrat”, en el carrer Sevilla y otro en la Avenida País Valencià. Se suman a los 16 contenedores que ya tiene distribuido el Ayuntamiento por todo el término municipal, fruto de la colaboración que empezó en 2013 con la asociación Proyecto Lázaro.

En palabras del concejal de Mantenimiento, Tomás Sellés, afirmó que “estamos muy satisfechos de la colaboración con la asociación Proyecto Lázaro porque es uno de los ejemplos más claros de nuestro compromiso con la sostenibilidad, la inserción laboral y también la solidaridad. “Por un lado”, añadió, “evitamos que la ropa termine en la basura, con el daño ambiental que esto implica. También fomentamos la inserción laboral porque genera empleo entre personas en riesgo de exclusión social mediante la recogida, clasificación y posterior venta de la ropa. Y tiene un fuerte componente social porque la asociación Cáritas Finestrat recibe una aportación económica por cada kilo de ropa recogido en estos contenedores de color naranja”.

En cifras, el año pasado aumentó en 7 toneladas la recogida selectiva de ropa y calzado usado respecto a 2020. Así lo pusieron sobre la mesa en una reciente reunión el concejal de Mantenimiento, Tomás Sellés, y los representantes de Proyecto Lázaro, Jaime Aznar (gerente) y Laura Tenza (representante de relaciones institucionales). En concreto, durante 2021 retiraron 26.621,07 kg frente a los 19.505’65 recogidos en 2020.

“La población de Finestrat siempre ha estado comprometida con el reciclaje y la reutilización de residuos. Es cierto que en los últimos meses mucha ropa y calzado se han recogido para causas humanitarias como el conflicto de Ucrania. En todo caso, se trata de evitar que la ropa termine en la basura, con el grave daño ambiental que esto provoca al medio ambiente”.

 

¿Dónde se puede encontrar el contenedor naranja?

En la Cala: zona del aparcamiento de la playa, carrer Altea, Passeig del Mar, Torre de les Maçanes; Avenida Marina Baixa, 29 (extensión administrativa) y Avenida Marina Baixa 13-15.

En las urbanizaciones Terra Marina (Avda. Camí de l’Alfàs), Golf Bahía (carrer Illa de Gran Canaria e Illa Mallorca), Sierra Cortina (carrer Viena y Londres) y Balcón de Finestrat (punto verde de Avda. Granada) y nueva ubicación, frente al CEIP Balcó de Finestrat, en Avenida Sevilla.

En el bulevar, Avenida País Valencià (frente Zarcar).

Casco histórico: en parking Canterería, en el CEIP Puig Campana (Camí de Reis), carrer Serra Cortina y en la Avenida Benidorm 1-3.

Para más información pueden consultar la página web www.proyectolazaro.org

(GABINETE PRENSA 22.6.2022)