Nueva jornada de donación de sangre en Finestrat

Renovación convenio de colaboración con la Rondalla Cordes i Veus Font del Molí de Finestrat
19/04/2024
AVISO: Corte de agua martes 23 de abril en urbanizaciones (menos Terra Marina)
22/04/2024

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat informan que el lunes 29 de abril se celebra una nueva jornada de donación de sangre en el consultorio médico «Fernando Martínez», ubicado en el carrer Serra Cortina. El horario será de 16:30 a 20:30 horas.

La edil de Sanidad, Nati Algado, recordó la última donación «porque batimos récord de participantes gracias a la implicación de los escolares del CEIP Puig Campana que se lanzaron a la calle para explicarnos lo importante que es donar sangre para salvar vidas. Sin duda, vivimos una de las jornadas más especiales de donación de sangre desde que se celebran en Finestrat. Y nos gustaría mantener vivo ese espíritu para esta donación del próximo 29 de abril.   Por supuesto, agradecer desde aquí la iniciativa del centro educativo, la colaboración de los escolares para promover este gesto de  generosidad tan importante.”

Requisitos para donar sangre
En cuanto a los requisitos es necesario tener entre 18 y 65 años de edad, llevar el DNI, pesar más de 50 kg, acudir bien hidratado y nunca en ayunas. Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres, 3, dejando un descanso de 2 meses entre donaciones.
En caso de tener o haber tenido fiebre o afecciones respiratorias en los últimos 14 días no se puede acudir a donar sangre; tampoco si está en cuarentena por contacto con una persona enferma de COVID-19.

(GABINETE PRENSA.22.04.2024)