Nueva jornada de donación de sangre en Finestrat: lunes 26 de febrero

Concentración silenciosa por los guardias civiles fallecidos en acto de servicio
12/02/2024
Escolares del colegio Puig Campana entrevistan al alcalde de Finestrat con motivo del Día de la Radio
13/02/2024

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat informan que el lunes 26 de febrero se celebra una nueva jornada de donación de sangre en el consultorio médico «Fernando Martínez», ubicado en el carrer Serra Cortina. El horario será de 16:30 a 20:30 horas.

La edil de Sanidad, Nati Algado, hizo un llamamiento a la población que es donante para acudir ese día a la cita y también a hacerse nuevos donantes: “Las donaciones son siempre necesarias para cubrir las necesidades de los centros hospitalarios. Ser donante es ser solidario, sociable, sensible, optimista y vital. Por eso, os agradezco de antemano vuestra participación y, si todavía no sois donantes, os animo a haceros porque es un gesto de generosidad que salva vidas.”

Además, para esta ocasión la jornada ha contado con una campaña de difusión extra por parte de los escolares de 4º del CEIP Puig Campana. Durante toda la semana han recorrido el casco histórico informando a la ciudadanía sobre la celebración de esta jornada y todos los beneficios que comporta la donación para salvar vidas.

 

Requisitos para donar sangre
En cuanto a los requisitos es necesario tener entre 18 y 65 años de edad, llevar el DNI, pesar más de 50 kg, acudir bien hidratado y nunca en ayunas. Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres, 3, dejando un descanso de 2 meses entre donaciones.
En caso de tener o haber tenido fiebre o afecciones respiratorias en los últimos 14 días no se puede acudir a donar sangre; tampoco si está en cuarentena por contacto con una persona enferma de COVID-19.

(GABINETE PRENSA.13.02.2024)