Nueva jornada de donación de sangre en Finestrat: lunes 12 de abril

Vuelven los actos presenciales a Finestrat con la presentación literaria de “Viento y latido”
09/04/2021
La Regidoria de Joventut de Finestrat organitza un curs d’iniciació a l’escalada per a aquest diumenge 18 d’abril
12/04/2021

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat recuerdan que este próximo lunes, día 12 de abril, se celebra una nueva jornada de donación de sangre en el consultorio médico “Fernando Martínez”, ubicado en el carrer Serra Cortina. El horario será de 17:00 a 20:30 horas.trat, 

La edil de Sanidad, Nati Algado, hizo un llamamiento a la población que es donante para acudir ese día a la cita y también a hacerse nuevos donantes: “Animo a todos nuestros vecinos y vecinas mayores de 18 años a participar. La sangre no puede fabricarse a pesar de los avances científicos y la única solución es que una persona quiera, de manera voluntaria y altruista, donar sangre.  Cada día centenares de pacientes salvan su vida en los hospitales o recuperan su salud gracias a las transfusiones de sangre. Por eso os ánimo a acudir a donar mañana, 12 de abril, así como recordar que siempre que se pueda intentemos donar periódicamente ya que los tratamientos oncológicos, las cirugías complejas, los accidentes de tráfico, los trasplantes, serían imposible sin transfusiones y detrás de todos estos avances, están miles de donantes que lo han hecho posible.  Ser donante dice mucho de nosotros y nosotras, ser donante es ser solidario, sociable, sensible, optimista y vital. Os agradezco de antemano vuestra participación.”

 

 

Requisitos para donar sangre
En cuanto a los requisitos es necesario tener entre 18 y 65 años de edad, llevar el DNI, pesar más de 50 kg, acudir bien hidratado y nunca en ayunas. Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres, 3, dejando un descanso de 2 meses entre donaciones.

Colabora en esta jornada Pizzorante Mangiare de Finestrat con 3 bonos (compuestos por 2 pizzas + refresco) que se sortearán entre los donantes.

 

 

 

 

 

Actualización datos SIP campaña vacunación COVID
Desde la Concejalía de Sanidad también informaron sobre la importancia de actualizar los datos de contacto (nº teléfono móvil y email) en la tarjeta SIP para facilitar el aviso de vacunación contra el COVID-19 por parte de la Conselleria. Se puede realizar de manera on line a través de este enlace:
http://www.san.gva.es/web/dgcal/formulario-de-contacto

En caso de tratarse de residentes de otras nacionalidades o de otras regiones que no disponen de tarjeta sanitaria, deben solicitar una tarjeta SIP provisional en el consultorio médico aportando el DNI o pasaporte y también el certificado de empadronamiento. Este certificado lo pueden obtener por sede electrónica (https://finestrat.sedelectronica.es/ instancia genérica), si disponen de certificado digital; o bien de manera presencial en la planta baja del Ayuntamiento y en la extensión administrativa de la Cala, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

(GABINETE DE PRENSA 9.4.2021)