Nueva jornada de donación de sangre en Finestrat: martes 1 de junio, 16:30 horas

El Campeón del Mundo Daniel Osanz ganó ayer en Finestrat la carrera del Kilómetro Vertical Puig Campana
31/05/2021
La Concejalía de Juventud de Finestrat organiza un barranco acuático en el Gorgo de la Escalera para este domingo 6 de junio
31/05/2021

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Finestrat recuerdan que este próximo martes, día 1 de junio, se celebra una nueva jornada de donación de sangre en el consultorio médico “Fernando Martínez”, ubicado en el carrer Serra Cortina. El horario será de 16:30 a 20:30 horas.

La edil de Sanidad, Nati Algado, hizo un llamamiento a la población que es donante para acudir ese día a la cita y también a hacerse nuevos donantes: “Animo a todos nuestros vecinos y vecinas mayores de 18 años a participar. La sangre no puede fabricarse a pesar de los avances científicos y la única solución es que una persona quiera, de manera voluntaria y altruista, donar sangre. Cada día centenares de pacientes salvan su vida en los hospitales o recuperan su salud gracias a las transfusiones de sangre. Por eso os ánimo a acudir a donar el próximo martes, 1 de junio, así como recordar que siempre que se pueda intentemos donar periódicamente ya que los tratamientos oncológicos, las cirugías complejas, los accidentes de tráfico, los trasplantes, serían imposible sin transfusiones y detrás de todos estos avances, están miles de donantes que lo han hecho posible. Ser donante dice mucho de nosotros y nosotras, ser donante es ser solidario, sociable, sensible, optimista y vital. Os agradezco de antemano vuestra participación.”

Requisitos para donar sangre
En cuanto a los requisitos es necesario tener entre 18 y 65 años de edad, llevar el DNI, pesar más de 50 kg, acudir bien hidratado y nunca en ayunas. Los hombres pueden donar 4 veces al año y las mujeres, 3, dejando un descanso de 2 meses entre donaciones.