Charla del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, para recoger las inquietudes y peticiones de la ciudadanía de Finestrat

Finestrat vuelve a solicitar a Generalitat habilitar un aula de la Escuela Infantil para dar respuesta a la necesidad de plazas
06/03/2024
Empieza el servicio de Pediatría en el consultorio médico de La Cala de Finestrat
08/03/2024

Trobada amb l'alcalde. Juan Francisco Perez. Finestrat. Encuentro de vecinos con el Alcalde.

EL PEDIATRA EN LA CALA SON ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES TEMAS QUE ANUNCIÓ EL ALCALDE DE FINESTRAT, JUANFRAN PÉREZ LLORCA, EN LA CHARLA CON SUS VECINOS/AS

Multitudinaria, participativa y productiva. Así fue la charla del alcalde, Juanfran Pérez Llorca. Más de 200 personas asistieron en el salón de actos de la Casa de Cultura y cerca de 100 la siguieron en directo por redes sociales y YouTube.

«Agradecido a todos mis vecinos por su participación en esta nueva charla a la ciudadanía”, señaló la primera autoridad local al finalizar. “Sin duda, nos ayudan a mejorar la localidad. Eso es lo que buscamos. Quién mejor que un vecino que vive en una calle determinada que nos indique lo que pasa en su calle. Yo creo que conseguimos tantos avances porque hay mucha participación de todos. Este formato es un acierto porque nos permite interactuar mucho y conocer la realidad de todas las zonas de Finestrat. Así que muy satisfecho porque conozco hoy un poco mejor mi localidad de lo que la conocía ayer gracias a las inquietudes y peticiones de los vecinos».

PUEDES ESCUCHAR EL BALANCE DE LA CHARLA QUE REALIZÓ EL ALCALDE AQUÍ

Entre otras cuestiones el alcalde anunció numerosos avances «porque hemos conseguido un canal de comunicación con la Generalitat Valenciana que antes no teníamos. Esto nos ha permitido mejorar el transporte público, con más horarios, más frecuencia de paso y mejores conexiones», también el inicio del servicio de pediatra en La Cala que comenzó ayer mismo. “Y estamos a punto de cerrar un convenio con Generalitat para construir viviendas de carácter social en La Cala».

En cuanto a las preguntas realizadas por parte de los vecinos hubo cuestiones relativas al Plan General de Ordenación Urbana, el estado de la iglesia de Sant Bertomeu, el control de velocidad en las vías interurbanas, mejoras en partidas rurales o aceras y carril bici en carreteras como la CV-767 y la CV-758.

(GABINETE PRENSA.8.3.2024)