Miembros de la Asociación “Cooperación África” compartieron su experiencia de cooperación sanitaria en Togo en la Semana de la Salud de Finestrat

Finestrat reivindica la necesidad de luchar contra la violencia de género
20/11/2019
Finestrat presente en el Smart City Expo World Congress con su proyecto “Montaña inteligente Puig Campana”
21/11/2019

La Casa de Cultura de Finestrat acogió ayer la primera charla de la Semana de la Salud 2019 dedicada a la “Solidaridad en tiempos de crisis: cooperación sanitaria en Togo”. El Primer Teniente de Alcalde, Víctor Darío Llinares, fue el encargado de presentar esta charla que fue impartida por miembros de la Asociación Cooperación África como Pedro L. Torrús (urólogo cooperante), José Espí Romero, anestesiólogo cooperante y Jose L. Morante López, cirujano cooperante. “Testigos directos de situaciones de emergencia sanitaria, indicó Llinares en la apertura, y que acaban de volver hace justo un mes de una expedición en Togo donde han estado ayudando a la población durante 14 días. Por tanto, nadie mejor que ellos, que han estado sobre el terreno, para acercarnos todo lo que realmente representa la cooperación sanitaria”.

Charla en la Cala sobre suelo pélvico
Esta tarde continúan la Semana de la Salud en el Centro Multiusos de la Cala con la charla dedicada al suelo pélvico: “Qué es, por qué se debilita y cómo fortalecerlo”. “El deterioro del suelo pélvico es un trastorno que llega a afectar a 1 de cada 3 mujeres, señaló la edil de Sanidad, Nati Algado, especialmente después de la maternidad y que se agrava con la edad. Para entender mejor esta problemática hablaremos con profesionales de este ámbito que nos facilitarán pautas para fortalecer esa musculatura”. Esta charla se celebrará a partir de las 18:00 horas contando con Pilar Marco, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación y Maribel Algado Rabasa, fisioterapeuta de Fisiofines.

Desde la Concejalía de Sanidad informaron que la última charla, prevista para mañana y dedicada al bienestar emocional, se pospone hasta nueva fecha por causas ajenas al consistorio.

Por último, la concejala de Sanidad, Nati Algado, agradeció la colaboración de la Asociación “Cooperación África” que ayer fueron los protagonistas de la jornada “al compartir con los vecinos de Finestrat su reciente experiencia en Togo y todo lo que hacen allí para contribuir a tener un mundo mejor”. También tuvo palabras para las empresas locales dedicadas al ámbito de la salud, FisioFinestrat y FormaSalud, por su implicación en la celebración de la edición 2019 de la Semana de la Salud. Y animó a la población a acudir esta tarde a la charla que tendrá lugar en el Centro Multiusos de la Cala dedicada al suelo pélvico.

GABINETE DE PRENSA: 21-11-2019