Más de veinte empresarios/as participan en el “Desayuno Igualdad 365” en el Vivero de Empresas de Finestrat

Dos jóvenes de Finestrat completarán su formación como Técnicos de Actividades Deportivas en dependencias municipales
27/10/2021
El Cementerio Municipal de Finestrat se prepara para Todos los Santos
28/10/2021

Más de veinte empresarios/a han participado esta mañana en el “Desayuno Igualdad 365” celebrado en el Vivero de Empresas de Finestrat para dar a conocer, entre otros contenidos, el registro salarial, una obligación legal para todas las empresas, independientemente del número de trabajadores/as que tengan en plantilla, según quedó establecido a partir del RD 902/2020 de Igualdad Retributiva entre hombres y mujeres.

La concejala de Empresa, Donna Rebecca Plummer, acudió a darles la bienvenida junto a la coordinadora de Cámara Alicante, Kika García Morey y agradecer la asistencia “por participar en esta jornada que hemos organizado conjuntamente con el Servicio de Igualdad de Cámara con el objetivo de despejar dudas sobre el registro salarial y asegurar que todas las personas de una plantilla perciben el mismo sueldo por el mismo trabajo, independientemente de su género. Sin duda, es un paso más, muy importante, para conseguir una sociedad igualitaria y un ejemplo más de nuestro compromiso con la igualdad efectiva y real”. La edil aprovechó para poner a disposición de los asistentes la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, presente en el propio Vivero, y para dar a conocer a la Asociación Empresarial de Finestrat (ASEFI), cuya directiva también asistió a la jornada “para sumar sinergias entre todos”.
Por su parte, antes de comenzar el Desayuno la técnica de Igualdad, Myriam Lloret, expuso las diferentes líneas de actuación que lleva adelante el Ayuntamiento a través del Plan interno de Igualdad y del Plan de Igualdad Municipal. Y dentro de este ámbito, y en materia empresarial, avanzó “que para próximas fechas tenemos previstas, entre otras actuaciones, jornadas de formación para ayudar al empresariado a elaborar su propio Plan de Igualdad. Al final, la igualdad es transversal, tiene que irradiar a todos los ámbitos y estar presente de manera efectiva y real en nuestro día a día”.

El Desayuno 365 está organizado desde la Concejalía de Igualdad y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Finestrat y el Servicio de Igualdad de la Cámara de Alicante. Entre los contenidos que abordaron con la formadora, Elena Iniesta, está cómo realizar el registro salarial, el protocolo de acoso y qué sucede en caso de no cumplir las obligaciones que marcan la ley en material de igualdad. El formato de la jornada ha sido networking para dar también la oportunidad de establecer contactos entre las empresas y compartir conocimientos.