Más de 600 jugadores de toda España se darán cita en la I Copa Vola Bola Spain que se disputa esta Semana Santa en Finestrat

Finestrat propone a la Generalitat agilizar trámites para cumplir el calendario de construcción y finalización del Instituto en 2024
30/03/2022
Minut de silenci per Jordi, última víctima de la violència vicària
06/04/2022

 

EL 15 Y 16 DE ABRIL LA LOCALIDAD ESPERA LA VISITA DE CERCA DE 2.000 PERSONAS POR ESTE TORNEO CLAVE PARA LA CANTERA DEL VOLEIBOL

Es uno de los torneos más importantes de España para la cantera de voleibol masculino y femenino y se celebra por primera vez en Finestrat. La Copa Volabola Spain se disputará los días 15 y 16 de abril en el pabellón municipal de Finestrat y también en el campo de fútbol de La Foia donde habrá voley-césped para las categorías más jóvenes. En total, participan 80 equipos, lo que representa más de 600 participantes y la llegada de más de 2.000 personas de toda España, coincidiendo con la temporada turística de Semana Santa.  Este evento deportivo y de gran componente turístico fue presentado por el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, el edil de Deportes, David Alarcón, el coordinador técnico del Club Voleibol Finestrat, el gerente de Vola Bola, David Agulló. A la presentación también asistió la presidenta del Club local, Rebeca Fernández.

En palabras del alcalde Juanfran Pérez Llorca “este torneo popular es nuestra manera de agradecer a todos los deportistas locales y especialmente al voley el trabajo, la ilusión y las horas que le dedican a este deporte tan arraigado en Finestrat”. En lo que respecta a la promoción turística, el alcalde anunció que “hemos diseñado unos 15 días de Semana Santa con eventos que incrementarán las visitas a Finestrat como este torneo de voley que atraerá cerca de 2.000 personas y también el Mercat Gastronòmic i Tradicional que reúne a unas 5.000 personas. Es una manera de ayudar al empresariado turístico a recuperarse tras la pandemia”. Por último, puso en valor el carácter amateur de estos eventos “que van muy en consonancia con nuestra apuesta por el turismo familiar y los hábitos saludables, sobre todo entre la gente más joven”.

El concejal de Deportes, David Alarcón, afirmó que “con este torneo fomentamos el deporte desde la base para seguir nutriendo las siguientes categorías y también fomentamos la visita a Finestrat desde el deporte pues acuden equipos desde toda España”. De hecho, participan equipos de Madrid, Cuenca, Almería, Cartagena, Los Alcázares de Murcia, Xàtiva, Gandia, Santa Pola.

Por su parte, el coordinador técnico del Club Voleybol Finestrat, Juanvi Llinares indicó que “es la 1ª edición del Torneo Vola Bola pero nace muy consolidada, con una marca de proyección internacional que ya apostó por Finestrat en el Torneo de verano de voley playa.” La progresión de la cantera de voley ha sido espectacular en el último año pasando de 60 jugadoras a 200. “Queremos seguir esa línea y un torneo de estas características lo promueve por su carácter popular y de convivencia”. Llinares puso en valor las instalaciones deportivas “muy acordes con este tipo de torneos. Y porque es una zona segura para acoger un volumen tan importante de niños/as”. En cuanto a la fecha, 15 de abril que es viernes santo y el sábado 16: “es la única fecha en la que no hay competición en toda España. Y al igual que el 15 de agosto se consolidó en la Cala con el torneo de voley playa más antiguo de España, esperamos que el Torneo Vola Bola se consolide”.

El gerente de Vola Bola, David Agulló: “creemos en estos eventos en los que los niños pueden compartir cancha con grandes figuras, lo que siembra en ellos la ilusión por esa continuidad en un futuro. Y coincidimos con la filosofía de trabajo de Finestrat, de deporte amateur, popular, esperando que este torneo siga muchos años en el tiempo”.

Para su celebración habilitarán un total de 11 campos, 3 pistas de voleibol en el pabellón de deportes para las categorías infantil masculino, infantil femenino, cadete femenino y juvenil/junior femeninos y 8 campos de Minivoley que se instalarán en el campo de fútbol de La Foia para las categorías
benjamín y alevín (masculino y femenino). El torneo dará comienzo el viernes santo, día 15 de abril, a las 9:00 de la mañana y se desarrollará a lo largo de toda la jornada. Los partidos se reanudarán el sábado 16 a las 9:00 horas hasta las finales que serán sobre las 13:00 horas.

Habrá posibilidad de seguir en directo el desarrollo del torneo en las redes sociales de Club Voleibol Finestrat, Club Voleibol Elche y Volabola, marca que estará presente en la Copa con stands de ropa para la práctica de este deporte.

(GABINETE PRENSA.31.3.2022)