Más de 360 corredores se enfrentan este domingo al Kilómetro Vertical Puig Campana de Finestrat

Este viernes vuelve el “Racó de mares i pares” dedicado a cómo hablar de sexualidad con nuestros hijos/as
25/04/2024
Finestrat acoge el lunes 29 un taller sobre Inteligencia Artificial para potenciar ventas promovido desde ASEFI y JOVEMPA
26/04/2024

ESTE AÑO LA PRUEBA SERÁ CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CLUBES, CAMPEONATO AUTONÓMICO Y COPA DEL MUNDO DE LA ISF

Todo preparado para el 15º Kilómetro Vertical Puig Campana que se celebra este domingo en Finestrat. Más de 360 corredores procedentes de 11 países y, a nivel nacional, de 29 provincias. Recordar que esta edición es Campeonato de España por Clubes, Campeonato Autonómico y Copa del Mundo de la International Skyrunning Federation (ISF) dentro de su circuito Open Championship.

Organizada por la Concejalía de Deportes, el Club de Montaña Reto 8000 y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV) esta prueba vuelve a colocar a Finestrat y a su emblemático Puig Campana en lo más alto del calendario nacional e internacional de los Kilómetros Verticales.  Recordar que la peculiaridad del Kilómetro Vertical Puig Campana, tal como indica su nombre, está en que los corredores salvan una distancia de 3’6 kilómetros con un desnivel positivo de 1.050 metros y a muy poca distancia del mar.

La salida se dará este domingo 28 desde la Plaça de la Unió Europea de Finestrat a las 8:00 horas. Hasta la Font del Molí se saldrá de manera neutralizada cada 5 minutos y en grupos de 10 corredores/as. En la Font del Molí se ubicará un crono que es el que marca la salida individual del KV hasta la cima con 3,650 kms y +1020 de desnivel positivo. La meta se ubica en la cima del Puig Campana. La bajada se realizará por el sendero botánico de la Umbría del Puig Campana hasta el Coll de Pouet, por el sendero del Camí de la Serra hasta la Font del Molí y luego a la Plaça UE. En total, 13,7 kms.

En concreto, la edición 2024 es Campeonato de España por Clubes, Campeonato Autonómico y Copa del Mundo de la International Skyrunning Federation (ISF) dentro de su circuito Open Championship. Con ello, Finestrat forma parte de un circuito internacional que pasa por Brasil, Portugal, España, Italia, Andorra, Bulgaria, Austria y Colombia, “lo que atraerá corredores y también visitantes llegados desde toda España y varios puntos del mundo”, indicó la edil de Deportes, Beatriz Quintillán. “Así que ilusionados y expectantes porque es una de las ediciones más internacionales del Kilómetro Vertical que hemos celebrado hasta la fecha»

Premios y clasificaciones
En cuanto a los premios del Campeonato de España de Clubes hay que destacar que hay una cuantía en metálico de 4.000€ para repartir en las distintas categorías absolutas de los clubes quedando de la siguiente manera: 1.000 euros para los primeros, 600 euros para los segundos y 400 para el tercer club, siempre en masculino y femenino.

Además, el primer clasificado y la primera clasificada de la prueba serán preseleccionados para competir en el Campeonato del Mundo (siempre que sean federados FEDME el día de la prueba).

(GABINETE DE PRENSA.25.4.2024)