Más de 100 asistentes en la jornada de prevención y actuación ante emergencias en vehículos de propulsión, híbridos, eléctricos y de gas

Empieza la gran transformación de la “carretera de La Cala”
16/04/2024
Concierto de Primavera de la Agrupació Coral de Finestrat
17/04/2024

Conocer las pautas de actuación en caso de emergencias como incendios, accidentes, fugas de gas en vehículos de propulsión, híbridos, eléctricos y de gas. Es el objetivo de la jornada formativa celebrada hoy en Finestrat con la asistencia de más de 100 componentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y técnicos municipales.

El título: “Emergencias de Protección en Vehículos y sus Tecnologías de Propulsión, Eléctricos, Híbridos y Gas”. Los ponentes: Bomberos del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante. La duración: 4 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura, donde se desarrolló la parte teórica; y la Plaça de la Unió Europea para las demostraciones prácticas con un autobús híbrido, un vehículo de gas y dos vehículos eléctricos de la flota municipal del Ayuntamiento de Finestrat.

Entre otros contenidos trataron cómo identificar el tipo de vehículo, su tipo de propulsión los peligros y riesgos asociados, así como las técnicas de intervención en caso de producirse emergencias con este tipo de vehículos.

En la bienvenida la concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Quintillán, afirmó que “somos conscientes de que los vehículos híbridos, eléctricos y de gas han llegado para quedarse. Y en caso de emergencias es fundamental saber cómo actuar. Hablamos de accidentes de tráfico, de fuegos, incluso de fugas de gas. Los agentes de la Policía Local son los primeros en llegar y los primeros que deben saber cómo identificar ese vehículo para marcar las pautas que luego facilitarán la intervención del cuerpo de Bomberos. Todo ello para agilizar la asistencia en emergencias y, sobre todo, proteger al máximo la seguridad de las personas”.

Esta jornada formativa es una de las actividades que promueve la Concejalía de Seguridad ciudadana en el marco del XXX aniversario de la Policía Local de Finestrat que se celebra este 2024.

(GABINETE DE PRENSA 17.4.2024)