María Vidal, del Club Taekwondo Finestrat, logra la 5ª posición individual en el Campeonato de España Poomsae

La Concejalía de Juventud organiza un curso de monitor de tiempo libre para aumentar las posibilidades laborales de los jóvenes de Finestrat
24/05/2021
El Ayuntamiento de Finestrat recibe 200.000€ del “Plan + Cerca” de Diputación de Alicante
26/05/2021

LAS JUVENILES DEL CLUB VOLEIBOL FINESTRAT TERMINAN EN 3ª POSICIÓN DE LA LIGA AUTONÓMICA

3 VICTORIAS PARA LOS EQUIPOS DEL C.F.U.E.FINESTRAT

Club Taekwondo y Hapkido Finestrat
María Vidal, del Club Taekwondo y Hapkido Finestrat, consiguió este fin de semana la medalla de bronce en trío con el equipo de la Comunitat Valenciana y un 5º puesto en categoría individual en el Campeonato de España senior de Poomsae 2021.

Club Voleibol Finestrat

El equipo Juvenil del Club Voleibol Finestrat termina la Fase Final Autonómica en 3ª posición. Un balance muy positivo de esta temporada para este equipazo que terminó invicto la liga y solo cayó en esta fase final.
Haciendo crónica de lo que fue esa fase, el primer partido lo ganaron por 3 sets a 0 (25-19,25-20,25-18) contra el Albatera. Más tarde frente al Real de Gandia cayeron por 3 sets a 1.

 

Por otra parte, cabe destacar al alevín Jordi Campillo Germán se proclamó este domingo Campeón Autonómico Alevín en Castellón. Por tanto, disputara el Campeonato de España en junio en Valladolid. Jordi sólo lleva 7 meses jugando a voleibol. Empezó a entrenar con las chicas del Club Voleibol Finestrat y gracias al convenio de colaboración con nuestro club vecino de Benidorm en la sección masculina acaba de ganar el pase al Campeonato Nacional Alevín.

Triatlón-Jaume Llorca Mingot “Riera”
Jaume Llorga Mingot “Riera” participó el pasado fin de semana en el III Acuatlón Villa de Aspe donde hizo un carrerón. Salió del agua en 10ª posición y después de una espectacular remontada logró la 3ª posición de esta prueba que forma parte de la fase provincial de los XXXIX Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana.

C.F.U.E.Finestrat
Benjamín
Dénia 5
C.F.U.E. Finestrat 8
Buen partido el disputado en Dénia de nuestro equipo que empezó los primeros 15 minutos imponiéndose 0-3. Sin embargo, poco a poco la confianza mermó la defensa y llegaron a ponerse 2-3 al descanso. La segunda parte fue al principio igualada pero el Finestrat impuso su fuerza y buen juego para acabar el partido con 5-8 en el marcador

Alevín
Lope de Vega 6
C.F.U.E. Finestrat 2
Partido muy igualado entre el tercer y el cuarto clasificado con alternativas para los dos equipos. Sin embargo, solo subiría al marcador un gol tempranero del Lope.
Con el juego muy igualado nuestro equipo creó algunas ocasiones claras de gol para empatar en la primera parte. En los 15 primeros minutos de la segunda el resultado no se movió pero un par de errores defensivos en un campo tan pequeño y un penalti en contra hicieron que el partido se decantara claramente a favor del equipo local.

Infantil
C.D.Polop 3
C.F.U.E. Finestrat 3
Partido vibrante y muy igualado el disputado la mañana del sábado en Polop.
Empezó el encuentro favorablemente para nuestro equipo, ya que en el primer minuto de juego nos pusimos por delante en el marcador. En este primer tiempo el Finestrat tuvo claras ocasiones de gol que no se llegaron a concretar.
En la segunda parte el Polop se hizo dueño del partido y creó varias ocasiones que se tradujeron en 3 goles a su favor. Nuestro infantil teniendo menos presencia en ataque sí aprovechó dos para llegar al final del partido con empate.
Buena actitud del equipo que estuvo en todo momento por delante en el marcador.

Cadete
C.F.U.E. Finestrat 4
Foietes 3
El equipo cadete de Finestratfue superior al Foietes. Desde el primer minuto llevó la iniciativa. Tras varias ocasiones del Finestrat el Foietes marcó en una contra. Los chavales no se pusieron nerviosos y antes de finalizar la primera parte consiguieron revertir el resultado a su favor. En el segundo tiempo el Finestrat pudo marcar más goles pero el portero visitante estuvo muy bien. Felicitaciones a los chicos por el esfuerzo en un día caluroso, Hay que seguir trabajando para mejorar defensivamente.

Juvenil
Callosa 1
C.F.U.E. Finestrat 1
Duro y accidentado partido que tuvo que suspenderse en el minuto 74 por una grave lesión de un jugador local. El retraso en la llegada de la ambulancia motivó que el árbitro terminara suspendiendo el encuentro. La buena noticia es que el jugador se encuentra mejor.

Escola Pilota Finestrat
Esta última jornada de liga los jóvenes pilotaris de l’Escola de Finestrat descansaron. Por otra parte, destacar que hoy mismo los infantiles empiezan en la modalidad de Escala i Corda en Sella enfrentándose al equipo local y a Alfàs del Pi.
Además, el jueves le toca el turno a los cadetes que empiezan en la modalidad a Llargues frente a La Nucia.

El concejal de Deportes, David Alarcón, felicitó a los deportistas y a los clubs por sus recientes resultados y les animó a todos para sus próximos encuentros en este final de temporada.

GABINETE DE PRENSA (25.5.2021)