Mañana finaliza el plazo para apuntarse al “Dinar del Nou d’Octubre” que organiza la LLampuga Comissió de Festes 2022

El Ayuntamiento activa 3 zonas wifi gratuitas en la Font del Molí, la zona polideportiva de La Foia y la Plaça de la Unió Europea
04/10/2021
El Ayuntamiento de Finestrat creará 4 puestos de trabajo con fondos europeos
05/10/2021

LOS ACTOS FESTIVOS DEL “DIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA” CONTARÁN TAMBIÉN CON TARDEO, HINCHABLES, CASTILLO DE FUEGOS Y “LA FÚMIGA” EN CONCIERTO

Mañana, miércoles 6 de octubre, es el último día de plazo para reservar el “dinar” que organiza la Llampuga Comissió de Festes con motivo del “Nou d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana”. Se trata del primer acto grande que celebra esta Comisión desde que estalló la pandemia en marzo de 2020. Y, para esta fecha tan señalada, han preparado un menú en el que el plato protagonista será la paella.

Este dinar tendrá lugar en la Plaça de la Unió Europea a partir de las 14:00 horas y continuará con tardeo, hinchables para los más pequeños, bandeta de música a cargo del Centre Musical Puig Campana y barra con plancha de la Comissió para la merienda-cena posterior. Así hasta llegar a las 22:00 horas, momento en el que está previsto disparar el castillo multiposicional, visible desde cualquier punto del núcleo histórico. Entonces tomará el escenario LA FÚMIGA, banda para la que ya están agotadas las 600 entradas puestas a la venta a 5€ a beneficio de las fiestas patronales 2022. Todos estos eventos cuentan con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Finestrat.

El edil titular del área, Héctor Baldó, afirmó que “estamos muy emocionados con este fin de semana de fiesta. Será el 1º sin restricciones de aforos y el primer evento grande que celebramos de la mano de la Comissió desde que empezó esta pandemia. Además, se trata del Nou d’Octubre, la fiesta de nuestra Comunitat. Así que muy ilusionados. Se nota en la calle, el pueblo tiene ganas de compartir esos momentos festivos y mantener vivas las tradiciones que tanto nos unen y que tanto ayudan a organizar en agosto las fiestas en honor a nuestros patrones. Así que recordaros que mañana es el último día para reservar el dinar de la Comi de este sábado, 9 de octubre”.

El precio del dinar es 20€ y para formalizar la reserva hay que realizar el ingreso en el Nº cuenta  ES74 0081 1059 4900 0115 7024 indicando el nombre de la barraca.

Acto institucional
En el “Nou d’Octubre” el Ayuntamiento distinguirá a dos vecinos de Finestrat: Xavier Llinares Miralles, por su destacada trayectoria a nivel nacional en el mundo de la economía y de la banca (actualmente dirige la Red de Banca Comercial de BBVA en España); y a Maribel Rabasa Climent, primera funcionaria en el Ayuntamiento de Finestrat, administración en la que trabajó durante 44 años. Este acto institucional tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura, el sábado 9 de octubre, a las 13:00 horas.

En todos los eventos se seguiran las medidas de contención en vigor frente al COVID-19 como la obligatoriedad de la mascarilla y mantener las distancias de seguridad.

GABINETE DE PRENSA (5.10.2021)