Los colegios de Finestrat ya tienen los purificadores del aire adquiridos por el Ayuntamiento

Horarios de las oficinas de HIDRAQUA, IBERDROLA y SUMA en Finestrat
13/01/2021
Sesión plenaria extraordinaria: viernes 15 de enero, 12:30 h, Ayto. Finestrat
14/01/2021

Esta mañana han empezado a colocar en todas las aulas de los colegios de Educación Infantil y Primaria “Puig Campana” y “Balcó de Finestrat” los 40 purificadores de aire con filtros HEPA adquiridos por el Ayuntamiento de Finestrat, así como en la Escuela Infantil Municipal (EMUFI) y en las salas municipales donde se imparten las clases de repaso. Junto a estos purificadores también se han adquirido 40 medidores de CO2.

 

La medida, anunciada hace apenas tres días por el alcalde del municipio, Juanfran Pérez Llorca, pretende paliar la difícil situación que se está viviendo en las aulas con los protocolos de prevención y seguridad anticovid que obliga a tener continuamente abiertas las ventanas para ventilar las clases. El frío de los últimos días, y el que se espera durante las próximas semanas de este invierno, ha provocado numerosas quejas de los padres sobre la situación en la que están estudiando sus hijos. Aunque, por protocolo, se continuará ventilando las aulas, la instalación de los purificadores de aire persigue reforzar la seguridad y la confortabilidad de los más pequeños.

El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez Llorca, ha querido interesarse personalmente por la actual situación y esta mañana se ha trasladado a la Escuela Infantil Municipal (EMUFI) donde comunicó a la dirección la total disposición del Ayuntamiento para ayudar en todas aquellas necesidades que puedan surgir en esta Escuela y también en los dos colegios. Tal como afirmó en esta visita “en menos de dos días nos han llegado más de la mitad de los purificadores de aire. La previsión es que entre mañana y el lunes estén todos instalados en las aulas de Finestrat. La verdad es que desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos por poder ayudar a afrontar una situación muy difícil para alumnos y profesores en plena ola de frío. Por tanto, ya sabemos que en los centros educativos de Finestrat los niños podrán tener cerradas las ventanas en determinados momentos porque disponen ya de unos aparatos que ayudan a renovar el aire y reducir los riesgos de contagio de COVID-19”.

ESCUCHAR DECLARACIONES ALCALDE JUANFRAN PÉREZ LLORCA AQUI

 

 

Los purificadores de aire en las aulas es una medida prevista por la Conselleria d’Educació de la Generalitat, pero ante el retraso en su distribución y conociendo de antemano que no se iban a cubrir todas las aulas, el Ayuntamiento de Finestrat decidió la adquisición de estos dispositivos y hacer su entrega con la máxima urgencia.

Los purificadores de aire con filtro HEPA recogen el aire de una estancia y lo hace pasar por unos filtros especiales. En el caso del filtro HEPA asegura la purificación de más del 90% del aire de una estancia. Captan ácaros, polvo, bacterias, virus y otros componentes que flotan en el aire. También cuenta con otro filtro de carbón activo que purifica el aire y, por último, un catalizador con nano platino que desinfecta y mejora la calidad del aire. En el caso de los purificadores que adquirirá Finestrat para los colegios no necesitan instalación, solo enchufarse a la corriente eléctrica.