Los alevines de l’Escola de Pilota de Finestrat se imponen en las dos partidas disputadas contra La Nucia

Nueva apertura en el Bulevar de Finestrat con “A flor de”
03/12/2021
Ganadores del XIV Concurso de Postales Navideñas de Finestrat
04/12/2021

Escola Pilota Finestrat

3ª jornada de frontón por parejas de los Jocs Esportius Comunitat Valenciana en La Nucia. Allí estuvo el equipo infantil de l’Escola de Pilota de Finestrat. Compuesto por Vicent Martorell y Joan Vinaches se impuso a La Nucia A por 40-25. Luego contra La Nucia D cayeron por 10-40.

Por su parte, los alevines disputaron la 2ª jornada y ganaron sus 2 partidas contra La Nucia: 40-0 la primera y 40-10, la segunda. Y los infantiles perdieron contra Benidorm en su 3ª jornada de JOCS.

Todavía falta por jugar la tercera jornada de los alevines contra los 2 equipos de Sella-Relleu.

Además, para todos los aficionados a la pilota o que se quieran iniciar en este deporte desde el Club que preside Eusebio Martorell invitan a probar. Pueden acudir al carrer Castellets los martes y los jueves, de 16:30 a 18:30 horas.

 

C.F.U.E.Finestrat
Alevín A
Tecnogol 1
Finestrat 5
Partido donde nuestros pupilos de Finestrat fueron superiores en el juego sentenciando el partido los primeros 15 minutos con un 0-4 en el marcador. El adversario no bajó los brazos y aprovechando el carrusel de cambios en el equipo de Finestrat, la buena actuación de su portero y la mejora en defensa consiguieron que el resultado no fuera más abultado. Contento con este grupo que está muy unido y sigue cosechando victorias, aunque debemos seguir mejorando muchos aspectos para competir bien con rivales directos.

Alevín B
Finestrat 0
Sporting ciudad de Alicante C 7
Partido bastante igualado los primeros minutos teniendo las nuestras incluso ocasiones para adelantarse, pero sin acierto de cara al gol. El equipo visitante sí estuvo acertado y se hizo con el partido reflejando 7 tantos. Estamos trabajando para estar a buen nivel.

Juvenil A
Finestrat 2
Benidorm B 0
Rivalidad comarcal en un partido que mereció y ganó el Finestrat, creando más peligro en ataque. El Benidorm jugó un partido muy serio y tuvo dos buenas ocasiones bien defendidas por los locales. Próximo partido desplazamiento a Muchamiel con la ilusión de puntuar.

Juvenil B
Finestrat B 2
Calpe B 5
Partido muy igualado en la primera parte en la que se adelantaban por dos veces los visitantes, pero los locales empataban llegando al descanso con 2-2. La segunda parte seguía la misma tónica hasta que en un error defensivo se adelantaba el Calpe. Los chicos del Finestrat se vinieron abajo encajando dos goles más en las postrimerías del partido. Resultado demasiado abultado, pero victoria justa del Calpe que fue mejor.
Próximo partido en Jávea donde el equipo tratará de mejorar.

Los infantiles conseguían su primera victoria de la temporada en el partido jugado que había aplazado al miércoles 1. Partido muy igualado y disputado entre el Finestrat y el Foietes, el cual se decidió a favor del Finestrat pues estuvo más efectivo de cara a gol.
En el minuto 15 tras un saque de esquina, Jordi en el segundo palo abría el marcador adelantando al Finestrat. Se llegaba al descanso con 1-0.
Tras la reanudación de la segunda parte, los locales estaban bien posicionados en el campo y prácticamente el Foietes no llegaba, aunque sí que tuvieron un par de ocasiones para empatar el partido, pero rápidamente el Finestrat se ponía el mono de trabajo, volvía a crear varias ocasiones de gol que no terminarían en gol por poco.
En el minuto 40, Jacobo hacia el 2-0, lo que daba la victoria al infantil.
Destacar el esfuerzo de todo el equipo y agradecer de nuevo la ayuda de los compañeros del club que están viniendo del alevín A, para apoyar en los encuentros y este miércoles demostraron que están a un gran nivel.

También destacar que los infantiles Pedro Moya (portero) y Basilio Leralta (Medio Centro) han sido convocados por la Selección Valenciana para realizar la jornada de tecnificación.

Este puente festivo todos los equipos descansan.

 

Club Voleibol Finestrat

Victoria por 1 a 3 de nuestras cadetes en Altea. Buen partido del cadete que consigue su segunda victoria consecutiva, suma tres nuevos puntos y lo que es más importante: se va notando la mejora respecto al principio de temporada. Equipo nuevo con muchas jugadoras que llevan poco tiempo pero que están trabajando bien y empiezan a salir buenos resultados.

El equipo Junior Centro Comercial La Marina Finestrat Elche ganó 3 a 0 al CV Altamira de Valencia y se coloca ya tercero de la Comunidad Valenciana.
Tercera victoria consecutiva y nuestras Juniors ya están en puestos de final autonómica, siguen en progresión y se afianzan en la parte alta de la clasificación.
Recordamos que estas chicas están en la liga más alta de la categoría JUNIOR y compiten contra los mejores equipos de toda la Comunidad en un grupo único que llevará a las mejores al Campeonato de España Junior.

Victoria por 3 sets a 0 del equipo Senior Medsur Finestrat Elche contra Voley Murcia.
(25-17,25-17 y 27-25). Nuestras Seniors juegan un buen partido contra Voley Murcia y no dan opción al rival. Con esta victoria el equipo se asegura matemáticamente jugar del puesto 1 al 6 en enero en el grupo de Ascenso a Superliga 2.
El próximo partido será el domingo 12 de diciembre en Finestrat contra el Adeva de Albacete.
Además, desde el Club se hizo un pequeño homenaje a la Associacio de Dones de Finestrat´, Teresa Climent, y en contra de la Violencia de Género con motivo del 25N.
Desde el Club con más de 100 niñas somos conscientes de que tenemos que luchar todos unidos contra esta lacra.
Por su parte, el equipo Infantil cae derrotado por 3 sets a 0 ante un superior CV Altea.
Nuestras chicas no pudieron con uno de los equipos favoritos del grupo. Por tanto, se mantienen cuartas con dos victorias y tres derrotas. Hay que recordar que el 90% de las chicas son de primer año y muchas de ellas solo llevan unos meses jugando por lo que desde el club les damos todo nuestro apoyo y ánimo para seguir trabajando duro.

El equipo Juvenil Volabola Finestrat Elche ganó 3 sets a 0 al CV Benissa y se coloca segundo en la clasificación. Partido con dos sets muy buenos y un tercer set mucho más igualado en el que nuestras chicas tuvieron que emplearse a fondo en el final de set para no perderlo. Así logran su quinta victoria en liga

Primera jornada de partidos amistosos entre los equipos alevines de Finestrat, Benidorm y La Nucia.
La jornada se desarrolló en el Pabellón de La Nucia y nuestro club participó con dos equipos alevines femeninos y un equipo alevín masculino.
Los resultados en esta edad son lo menos importantes ya que algunos equipos llevan años entrenando y la diferencia de un año en algunas ocasiones es muchísimo, tanto a favor de unos equipos como de otros. Así pues destacar el buen papel de todos los equipos, con chicas y chicos con más experiencia y otros que apenas llevan unos pocos entrenamientos.
Lo importante es seguir sumando experiencias y constancia en los entrenamientos.
Enhorabuena a los 7 equipos en total que han participado en esta primera jornada Comarcal de Amistosos.
En las próximas semanas tendremos la segunda concentración en otra sede distinta.

Por último, hacer mención a Paula, Andrea y Elia pertenecientes al equipo infantil femenino de Finestrat pues han estado en Daya Nueva entrenando en el recién estrenado Plan de Tecnificación de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana y realizando las pruebas con la Selección Provincial Alicantina.

Este puente festivo todos los equipos descansan.

 

Club Taekwondo Finestrat

Desde el Club participan este puente más de 30 alumnos/as de todas las categorías en el Campeonato de España por clubs que se disputa en Benidorm con más de 4.000 taekwondistas de toda la geografía nacional.

 

Gimnasia para la salud
Las personas más mayores tienen posibilidad de participar en la gimnasia para la salud que se celebra los martes y jueves, de manera gratuita, en horario de 11:30 a 12:30 horas en el gimnasio municipal de la Plaça de la Unió Europea. Se trata de un Proyecto de Igualdad de Género que impulsa la Concejalía de Igualdad con apoyo de la Concejalía de Deportes desde noviembre hasta junio.

 

Actividades deportivas al aire libre
De lunes a jueves la Concejalía de Deportes organiza un programa matinal de actividades lúdico-deportivas al aire libre que están teniendo una gran aceptación con una media de 50 participantes al día. Los horarios y espacios son los siguientes:

Gimnasia de MANTENIMIENTO (adultos) en la Cala de Finestrat.
Lunes y miércoles, de 10:00 a 11:00h. Playa (Zona puesto socorrismo).
Gimnasia 3ª EDAD en la Cala de Finestrat.
Martes y jueves, de 10:00 a 11:00h. Playa. (Zona puesto socorrismo).
PILATES
Lunes y miércoles, de 10:00 a 11:00. Campo de fútbol La Foia.
ZUMBA
Martes y jueves, de 10:00 a 11:00h. Campo de fútbol La Foia.
No es necesario inscripción previa.

Carrera Navidad Cala Finestrat

El sábado 18 de diciembre se celebra la I Carrera de Navidad Cala de Finestrat por motivo de las fiestas navideñas. Organizada por Grupo Brotons con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Finestrat desde la Concejalía de Deportes, este evento deportivo también será de carácter solidario pues los corredores y todas aquellas personas que quieran ayudar de cara a estas fechas navideñas podrán realizar esa mañana sus aportaciones a Cáritas Finestrat y también a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Benidorm-Marina Baixa.

La carrera tendrá 5 kilómetros de distancia para mayores de 14 años y carreras infantiles hasta 13 años. Partirá a las 10:00 horas desde la zona de la playa y el itinerario cubrirá la Avenida Marina Baixa, con 3 vueltas en sentido de subida y de bajada pasando por la Plaça de l’Àmfora. Además del carácter solidario de la prueba, habrá también un potente elemento lúdico pues las personas inscritas podrán correr disfrazadas, preferiblemente con vestimenta de inspiración navideña.

Esa mañana, desde las 9:00 horas, se habilitará un espacio solidario donde las personas podrán colaborar con Cáritas Finestrat. Desde esta entidad hicieron un llamamiento a la aportación de sus principales necesidades en estos momentos como son productos de limpieza, artículos de higiene personal y también productos típicos navideños como turrones, dulces… Para la Protectora de Animales se podrá colaborar con pienso para gatos y perros.