Llega la agenda «Digues més que Bon dia» de AVIVA FINESTRAT

Club Taekwondo Finestrat, Mejor Club de España en la competición nacional disputada en La Nucia
15/12/2023
La Cala se prepara para la visita de Papá Noel de este sábado 23 de diciembre
19/12/2023

Se acerca el nuevo año y la época de planificarse los próximos 12 meses. Para ello, desde AVIVA Finestrat, Agència de Promoció del Valencià, vuelven a editar su agenda para el próximo año. El título: “Digues més que bon dia” tiene como objetivo fomentar el uso del valenciano, además de la importancia de conocer y hablar esta lengua.
La concejala de Cultura, Nati Algado, presentó esta agenda junto a la técnica de la oficina, Àngels Llorens. “Si el año pasado titulamos la agenda “Dòna-li dies al valencià”, el lema elegido para este nuevo año es “Digues més que bon dia”, con el objetivo de animar a las personas que no tienen el valenciano como lengua materna a conocerla y también a que la hablen más en su día a día”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LA CONCEJALA AQUÍ

Como novedad, la agenda presenta adivinanzas populares y también fotografías de momentos señalados del calendario festivo anual como Sant Antoni del Porquet, carnestoltes o el mercado navideño, además de lugares emblemáticos de Finestrat como “el llavaor”, la Plaça La Torreta o la playa de La Cala. “Con la singularidad de que cada imagen está enmarcada por la forma geográfica tan peculiar de nuestro término municipal, desde nuestro entorno montañoso con el Puig Campana como protagonista hasta la zona más estrecha de nuestra playa”.

Las personas interesadas pueden recoger la agenda 2024  en AVIVA Finestrat, ubicada en la 1ª planta del Ayuntamiento, en el Centre Juvenil Finestrat y también en la extensión administrativa de La Cala.

(GABINETE PRENSA.18.12.2023)