Llega el “Estiu Cultural” a Finestrat con conciertos, musicales, títeres y exposiciones para todos los públicos

El Ayuntamiento de Finestrat recibe más de 9.500 mascarillas a través de una subvención de la Diputación de Alicante
07/07/2021
Los alevines y juveniles del C.F.U.E.Finestrat participaron esta semana en la COSTA BLANCA CUP
07/07/2021

EL AUDITORI DEL CASTELL, LA PLAÇA DE L’ÀMFORA DE LA CALA Y LAS URBANIZACIONES SERÁN ESCENARIO DE ESTA PROGRAMACIÓN ESTIVAL AL AIRE LIBRE

Después del paréntesis del año pasado marcado por la pandemia vuelve el “Estiu Cultural a Finestrat” con una programación para todos los públicos y que tendrá como escenario espacios emblemáticos como el Auditori del Castell, en el casco histórico, la Plaça de l’Àmfora en la Cala de Finestrat y, como novedad, las urbanizaciones Terra Marina, Golf Bahía y Balcón de Finestrat.

10 y 11 de julio
El concejal titular del área, Héctor Baldó dio a conocer hoy ante los medios de comunicación toda la programación en rueda de prensa. “La inauguración será este sábado, día 10 de julio con el concierto de la Rondalla Cordes i Veus Font del Molí. Una agrupación cultural que justo este año celebran su 10º aniversario. Y esta fecha tan señalada merecía su apoyo simbólico con la inauguración del Estiu Cultural con este concierto en el Auditori del Castell (22:00 horas)”.
El cine toca a la puerta de la urbanización Terra Marina con la proyección de Aladdín, el clásico de Disney inspirado en la colección de cuentos populares “Las mil y una noches”. (Domingo 11 de julio, Terra Marina. 22:00 h.)

17 y 18 de julio
Los musicales más famosos de todos los tiempos se darán cita en la Cala con “Érase una vez…” de Taules teatre “es una compañía de Pinoso que logró un gran éxito cuando vino a Finestrat hace 3 años con la obra “Oliver Twist” en la 1ª edición de la Feria del Libro. Y ahora los traemos en 2 ocasiones al Estiu Cultural”. Voces en directo y divertidas coreografías cautivarán a todos los públicos con un enfoque lleno de vitalidad y creatividad. Será a la orilla del mar, en la Plaça de l´Àmfora, en la Cala de Finestrat. (Sábado 17 de julio, 22.00h).
La época dorada de las Big Bands americanas tomarán la la urbanización “Balcón de Finestrat” con el conocido grupo de Villajoyosa “Alonis Band”. “Ya actuaron en la Cala y gustaron mucho. Actuaron en las noches de jazz al Castell y gustaron mucho. Ahora los traemos a Balcón de Finestrat el domingo 18 de julio y seguro que volverán a gustar”. (22:00h).

24 y 25 de julio
“En el corazón del Estiu Cultural, el fin de semana del 24 y 25 de julio, llega la joya de la corona, el concierto de la orquesta ADDA Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante”. Su sorprendente trayectoria, con la dirección de Josep Vicent, ha generado una enorme repercusión nacional e internacional por la calidad y energía de su personalidad sonora. “Es muy difícil que una localidad como Finestrat pueda disfrutar de una orquesta de este calibre. Y los tendremos con esta fuerza sonora el sábado 24 julio, en el Auditori del Castell (22:00).
Al día siguiente, pensando en peques y mayores llega el espectáculo de títeres “Pepito Pegón” d’Entucole. (Domingo 25 de julio. Urbanización Golf Bahía. 22:00h).

31 julio y 1 de agosto
Cerraremos julio con otro musical de Taules Teatre. En esta ocasión más de 30 actores sobre el escenario, niños y adultos que recrearán las emocionantes aventuras de “Peter Pan”. (Sábado 31 julio. Auditori El Castell. 22:00h).
Ya en agosto el teatro pisa la escena con la Companyia Aiguamar Teatre y la comedia en valencià “Trio Faraona” en el que un grupo de animadores se dedican a criticar celebraciones tradicionales como la 1ª Comunión, la Navidad o las Fallas. Además de galardonada, la obra ha tenido una excelente acogida por parte de la crítica y del público en general (Domingo 1 de agosto. Auditori El Castell, 22:00h.)

6, 7 y 8 de agosto
No podía faltar en los veranos de Finestrat las noches de “Jazz a l’Ermita”. En esta edición 2021 con la Big Band Centre Artístic Cultural “Verge de la Pau”. Un espectáculo de música en vivo con diferentes estilos como el swing, la balada, fast rock, funk, chachacha, samba o el latín “y en el que podremos contar con dos solistas de renombre: el trompetista Juan Munuguia y el saxofonista Lolo García. (Viernes 6 de agosto. Auditori El Castell, 22:00h).
La expresión artística pictórica también tiene su espacio en esta programación estival. Llega el “Art al carrer” hasta la Cala de Finestrat. Concretamente a la Plaça de l’Àmfora los días 7 y 8 de agosto con la exposición de las obras realizadas por los alumnos de la Escuela de pintura “Puig Campana Art”.

13 y 14 de agosto-Clausura
Para poner el broche final al “Estiu Cultural” habrá dos eventos protagonizados por las agrupaciones musicales con más tradición en Finestrat. El Centre Musical Puig Campana, recién celebrado su 50 aniversario, trae a escena un fabuloso concierto a la orilla de la Cala. (Viernes 13 de agosto, Plaça de l’Àmfora, 22:00h).

Y la Agrupació Coral de Finestrat, será anfitriona del acto de clausura de l’Estiu Cultural: la XXIII Trobada de la Cançó de la Mar. “El 14 de agosto se cumplen los 25 años desde la 1ª actuación de la Coral de Finestrat. Y hemos pensado que una manera muy especial de clausurar esta programación era con el encuentro de corales que todos los años llena de música melódica la Cala de Finestrat”. (Sábado 14 de agosto. Plaça de l’Àmfora, 22:00h).

“Conciertos, teatro, musicales, títeres, cine, exposiciones… Toda esta programación son motivos idóneos para venir a Finestrat. El listón de años anteriores estaba alto pero la labor fantástica del departamento de Cultura nos ha dado una programación de gran nivel para este verano. Hay que venir a Finestrat, disfrutar de nuestra Cala, nuestro casco histórico y disfrutar de todo lo que nos ofrece el Estiu Cultural con todas las medidas que dicten las autoridades sanitarias para contener la pandemia”, concluyó el edil de Cultura, Héctor Baldó.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL, HÉCTOR BALDÓ, AQUÍ

La entrada será libre para cada acto. Y el aforo estará limitado al 75% según establece la normativa actual de contención frente a la pandemia. En cuanto a la mascarilla, será obligatoria para las personas que asisten a los eventos dada la dificultad para mantener las distancias de seguridad.

CONSULTAR “ESTIU CULTURAL”   en 3 idiomas aquí

(GABINETE DE PRENSA. 7.7.2021)