L’Escola Canta esta noche en el Auditori del Castell de Finestrat

Finestrat vuelve a subvencionar el 100% del recibo de la basura
15/06/2022
Finestrat recibe 9 kits de compostaje doméstico del Consorci Mare para promover el uso de estos sistemas de producción de fertilizante natural
16/06/2022

ESTE CONCIERTO EXTRAORDINARIO REÚNE A CERCA DE 80 ESCOLARES DEL CEIP PUIG CAMPANA, PARTE DEL PROFESORADO DEL CENTRO, UNOS 40 MÚSICOS DEL CENTRE MUSICAL PUIG CAMPANA Y LOS COMPONENTES DE ARTEATRO

Acercar la música de banda a las aulas de los centros educativos y, al mismo tiempo, a las artes escénicas del teatro. Hablamos de L’Escola Canta, un concierto muy especial que llega esta noche a l’Auditori del Castell con la interpretación de la cantata “El cor de la Terra” por la voz de 80 escolares del CEIP Puig Campana, la música de la banda del Centre Musical Puig Campana y la parte escénica con la representación de Arteatro. Será a partir de las 20:00 horas. Entrada libre.
“Es un concierto que forma parte de un proyecto de la Conselleria d’Educació que implica a centenares de colegios de toda la Comunidad, con el objetivo de fomentar la enseñanza musical y el trabajo en equipo, a la vez que promueve el conocimiento de nuestro patrimonio musical” señaló la concejala de Educación, María Dolores Viudes. “La iniciativa reúne esta noche a más de 80 alumnos de educación primaria del C.E.I.P. Puig Campana junto a unos 40 músicos del Centre Musical Puig Campana y el grupo Arteatro. Así que os invito a todos a acompañarles esta noche en el Auditori del Castell porque será un evento muy especial”.

“Como concejal de Cultura y también como músico, quiero felicitar al colegio Puig Campana y al Centre Musical por haberse involucrado en este maravilloso proyecto que de seguro despertará la pasión por el canto y la música de muchos de nuestros alumnos, futuros artistas musicales” declaró el edil de Cultura, Héctor Baldó.

Carlos García, es el maestro de música del CEIP Puig Campana, también presidente de Aulodia (Asociación del profesorado de música de primaria y secundaria de la Comunidad Valenciana). Explicó que la pieza escogida para Finestrat es “El Cor de la Terra”, una cantata compuesta por 6 canciones de diversos estilos musicales: vals, reggae con “Mars de Plàstic”, “Planta un arbre” de pop rock, ska, el soul “Açò es pot canviar” y la última pieza, “El cor de la terra”, que es un himno. La composición es de Pablo Anglés y el libreto de Ximo Montañés. Entre canción y canción habrá una representación teatral por parte de Arteatro en la que varios amigos se plantean rodar un documental sobre el cambio climático. Por tanto, el evento combina música, canto, coral, movimientos coreográficos y escenas teatrales, abordando una de las temáticas más actuales: la emergencia climática.
Este concierto extraordinario se celebrará hoy 16 de junio a las 20:00h en el Auditori “El Castell”.
GABINETE DE PRENSA (16-06-2022)