Las Senior del Club Voleibol Finestrat se mantienen líderes invictas en 1ª división nacional y reciben en casa este domingo al CV Sedaví

Finestrat celebra el DÍA DE LA BICI el domingo 14 de noviembre
04/11/2021
El Ayuntamiento invierte cerca de 70.000€ en impermeabilizar y mejorar la accesibilidad del gimnasio municipal
05/11/2021

Club Voleibol Finestrat
El equipo Senior MEDSUR FINESTRAT ELCHE sigue como líder invicta en 1ª división nacional después de su última victoria en Albacete por 1 set a 3
(21-25,25-21,19-25,19-25)
Nuestras chicas tuvieron que sufrir para traerse la victoria en un partido donde no nos sentimos cómodas en ningún momento ante un combativo Albacete que defendió muchísimo durante todo el partido. Primer set controlado por nuestras chicas excepto en algunos momentos con errores de concentración pero siempre por encima en el marcador. El segundo set fue de claro dominio manchego poniéndonos en serios aprietos y teniendo que emplearnos a fondo el tercer y cuarto set donde nuestras chicas desplegaron nuestro mejor juego. Destacar el debut de la canterana Loli Vega en categoría nacional. Con esta victoria las senior suman 12 puntos y siguen líderes en solitario, imbatidas en la 1a División Nacional.

Las juveniles del Volabola Finestrat – Elche ganaron cómodamente por 3 sets a 0 al CV Ilicitano Carrús. Tercera victoria consecutiva de nuestras Juveniles que se colocan líderes. Partido controlado de principio a fin por las nuestras en el que jugaron varias cadetes. Esta semana tendrán un encuentro muy duro el domingo a las 17:00 en el pabellón de Almoradí contra uno de los equipos más fuertes del grupo.

El equipo Junior CC La Marina cayó 3 a 1 contra el CV Valencia. Derrota de nuestro Junior en la liga Autonómica contra el todopoderoso Valencia, uno de los equipos favoritos de la competición. Nuestras chicas vendieron cara su derrota ya que con 1 a 1 fueron dominando el tercer set pero al final las valencianas comandadas por varios de sus fichajes Juniors que también juegan en Superliga 2 fueron determinantes en la parte final del tercer y cuarto set.
Nuestras Juniors han empezado la liga con dos desplazamientos muy fuertes. Esta próxima semana juegan en casa y necesitan ya sumar para estar en la parte alta de la clasificación.

Por su parte, las infantiles que siguen imbatidas tienen un difícil partido en el pabellón Raúl Mesa contra el también imbatido Playas de Benidorm Azul. Será el sábado a las 13:00 horas.
Para el domingo más emociones fuertes, a las 10:00 horas nuestro Junior Autonómico Centro Comercial La Marina se enfrenta al CV Sedaví, actual Campeón de liga Juvenil y un rival siempre complicado.
Más tarde nuestras Seniors Medsur Finestrat Elche buscarán su repoker de victorias para continuar una semana más como líder. El rival, CV Sedaví, nos pondrá las cosas muy difíciles aunque esperamos un pabellón repleto arropando a nuestro equipo.

Por último, las juveniles se desplazarán a Almoradí para disputar un partido entre los dos equipos que se sitúan líderes en estos momentos. Así que fin de semana de mucho Voley y de partidos de infarto.

C.F.U.E.Finestrat
Alevín A
Atco Benidorm 2
Finestrat 3
Partido muy disputado entre el Atlético Benidorm y nuestro Alevín A. Las características del campo obligaron a un esfuerzo constante de los chicos y a un ritmo bastante alto. Aunque el partido estuvo muy igualado el Finestrat luchó en defensa y ataque lo indeseable para conseguir la victoria.

Alevín B
Maristas Alicante 3
Finestrat 1
Partido muy disputado en casa del Maristas de Alicante. Conseguíamos adelantarnos en el marcador en el minuto 25 de la primera parte. Pero pronto llegaría el empate por parte del equipo local de falta al borde del área para irnos igualados al descanso. La segunda parte seguimos intentando adelantarnos sin acierto cara a puerta y con la mala fortuna de que ellos en una acción de un rechace de córner se adelantarían en el marcador. Ya con el equipo volcado a por el empate en los últimos minutos consiguieron el 3 – 1. Gran partido de los nuestros, que están progresando mucho.

Infantil
Finestrat 0
Maristas 5
Primer partido en casa frente a un líder intratable. Este próximo encuentro visitamos al InterCity, equipo a priori muy similar a nuestro perfil de equipo. En contra, el factor campo.

Juvenil A
Finestrat 1
Intercity B 2
Partido jugado el viernes donde el rival nos sorprendió y fue mejor en líneas generales.

Juvenil B
Finestrat “B” 1
Foietes “A” 7
Se recibía al líder con muchas bajas. El equipo estuvo bien en la primera parte y acabó con 1-2 tras un penalti muy dudoso para los visitantes, siendo el gol local el primer gol que recibía el Foietes desde que comenzó la temporada. Con un cambio por lesión en el descanso y dos lesiones más, incluido el portero, en el minuto 60, los chicos del B sin más cambios no aguantaron. Y con el 1-4 en el minuto 80 la superioridad del líder se plasmó en el marcador.

Previa del fin de semana:
El Alevín A recibe en Finestrat al Monnegre de Mutxamel con el objetivo de corregir errores, mejorar y disfrutar del juego.

El Juvenil A disputa su próximo partido en Denia frente a uno de los favoritos. Será el domingo a las 11:30 horas.

Los chicos del Juvenil B visitan Villajoyosa este domingo, a las 11:30horas, para enfrentarse al Jonense “A” en un derbi en el que intentarán traerse algo positivo. Lo más importante, por la juventud de la plantilla, es seguir trabajando y mejorando . Ganas no faltarán por ambas partes dada la proximidad de los clubes.

Club Pilota Finestrat
Para todos los aficionados a la pilota o que se quieran iniciar en este deporte desde el Club que preside Eusebio Martorell invitan a probar. Pueden acudir los martes y los jueves, de 16:30 a 18:30 horas en el carrer Castellets.

 

Actividades deportivas al aire libre
De lunes a jueves la Concejalía de Deportes organiza un programa matinal de actividades lúdico-deportivas al aire libre que están teniendo una gran aceptación con una media de 50 participantes al día. Los horarios y espacios son los siguientes:

Gimnasia de MANTENIMIENTO (adultos) en la Cala de Finestrat.
Lunes y miércoles, de 10:00 a 11:00h. Playa (Zona puesto socorrismo).
Gimnasia 3ª EDAD en la Cala de Finestrat.
Martes y jueves, de 10:00 a 11:00h. Playa. (Zona puesto socorrismo).
PILATES
Lunes y miércoles, de 10:00 a 11:00. Campo de fútbol La Foia.
ZUMBA
Martes y jueves, de 10:00 a 11:00h. Campo de fútbol La Foia.
No es necesario inscripción previa.

Gimnasia para la salud
También las personas más mayores tienen posibilidad de participar en la gimnasia para la salud que se celebra los martes y jueves, de manera gratuita, en horario de 11:30 a 12:30 horas en las instalaciones de la Plaça de la Unió Europea. Se trata de un Proyecto de Igualdad de Género que impulsa la Concejalía de Igualdad con apoyo de la Concejalía de Deportes.

El concejal de Deportes, David Alarcón, invitó a la población a aprovechar estas posibilidades deportivas para ponerse en forma. También animó a la población a acudir a apoyar a la cantera en los encuentros que se disputan en casa. “Esta misma semana podremos disfrutar en el pabellón de Finestrat de un partido de infarto como el que suelen ofrecer nuestras Senior contra el Sedaví. Será el domingo a las 12:00 horas”.

(GABINETE PRENSA. 05.11.2021)