Las senior del Club Voleibol Finestrat se juegan estos días en casa el ascenso a 1ª división nacional

Donación solidaria de la asociación británica “Giving4Giving” a los Servicios Sociales de Finestrat
05/05/2021
Las mejores ciclistas del mundo parten este domingo desde la Cala de Finestrat en la 4ª y última etapa de la Setmana Ciclista Valenciana Vuelta CV Féminas
06/05/2021

EL PABELLÓN ACOGE DEL 6 AL 9 DE MAYO ESTA FASE FINAL DE ASCENSO CON EL 50% DE AFORO DE PÚBLICO

Las Senior del Club Voleibol Finestrat se juegan en casa el ascenso a la 1ª división nacional. Esta fase final se juega en el pabellón de Finestrat, por decisión de la Federación Española de Voleibol, desde mañana, jueves 6 de mayo, hasta este domingo día 9. Durante estas 4 jornadas se enfrentarán los 9 mejores equipos de España (grupo Este) con partidos sucesivos entre las 9:00 y las 22:00 horas. Los equipos que disputan esta final son los mejores de Cataluña (CV Sant Pere i Sant Pau SPISP y CV Gavà); los mejores de Aragón (CV Alfajaría y CV Valdefierro); de Murcia, el CV Al-Kázar; los dos primeros equipos de Baleares, Ciutat Cide de Mallorca y Son Soller; y de la Comunitat Valenciana el CV Sedaví y el anfitrión, el Club Voleibol Finestrat.

Como novedad respecto a la reciente competición autonómica, los encuentros se podrán seguir en vivo desde las gradas pues está permitida la asistencia del 50% del aforo de público (140 asientos). Además, también habrá la posibilidad de seguirlos en directo por la página de Facebook del club @cvfinestrat.

La competición para las senior del Finestrat empezaba este jueves contra el CV SPISP de Tarragona.  Sin embargo, las catalanas no pudieron ni desplazarse debido a un caso positivo de COVID-19.  Este viernes por la mañana, a las 9:30, las Senior del Finestrat empezaron su competición por el ascenso frente al 2º de Baleares, el Son Ferrer de Palma de Mallorca, equipo que solo ha perdido dos partidos esta temporada.  Y se ha saldado con una  victoria muy trabajada de 3 a 1 por las finestratenses después de empezar perdiendo el primer set 24 a 26, han sabido reponerse y remontar el encuentro.

El viernes por la tarde se miden al Al-Kázar de Murcia. Según los resultados de estos encuentros, los dos primeros equipos de cada grupo se enfrentarán en semifinales. El 1º del grupo A contra el 1º del grupo B y a la inversa. Si las senior del Finestrat quedan entre los 2 primeros de los 5 equipos, el sábado jugarían la semifinal de la cual los ganadores tienen el ascenso a 1ª división nacional para la próxima temporada.
El domingo se decide el 3º y 4º puesto en el partido de las 10:00 horas y, a las 12:00 horas, la gran final.

En palabras del edil de Deportes, David Alarcón, “a partir de mañana tenemos 4 jornadas vibrantes del mejor voleibol nacional, de gran intensidad, mucha presión y mucha carga física. Todos los equipos están acostumbrados a jugar 1 partido a la semana y ahora van a disputar 6 partidos en solo 3 días. Es un hándicap importante aunque las senior de Finestrat tendrán la suerte de contar con el apoyo del público local, pues está permitido el 50% del aforo (unas 150 personas). Y eso, sin duda, ayudará mucho a las jugadoras para intentar sacar adelante los partidos más complicados y llegar a la 1ª división del voleibol nacional”.

PUEDES ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL, DAVID ALARCÓN, AQUÍ

 

GABINETE DE PRENSA (5.5.2021)

CALENDARIO DE PARTIDOS

Viernes 7, a las 19:30 horas: CV FINESTRAT-CV AL-KAZAR ( MURCIA)
Sábado 8, a las 11:30 horas: CV FINESTRAT-CV UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Sábado 8, a las 17:30 y 19:30 horas: SEMIFINALES
Domingo 9, a las 10:00: 3er y 4 puesto
Domingo 9, a las 12:00 horas: GRAN FINAL
ENTREGA DE TROFEOS Y MEDALLAS: 14:00h.