Las pymes tienen de plazo hasta el 9 de febrero para solicitar las ayudas del Programa EMPRENEM COMERÇ de Generalitat

Visita de la Consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, a Finestrat
02/02/2024
Buena jornada para los equipos del Club de Fútbol Unió Esportiva Finestrat
05/02/2024

Desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Finestrat recuerdan que el plazo para solicitar las ayudas del programa “Emprenem Comerç” finaliza este viernes 9 de febrero. Es una convocatoria de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana que tiene como objetivo ayudar a las pymes comerciales de toda la Comunitat a incrementar su competitividad, capacidad de innovación y calidad.
Las ayudas van destinadas a cubrir los gastos corrientes realizados entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2024, que estén relacionados con el mantenimiento de un establecimiento comercial con nueva titularidad; o la implantación de una actividad comercial en un local en el que, con anterioridad, se haya desarrollado actividad económica. Entre los conceptos subvencionables está el alquiler del local (de enero a septiembre de 2024), gastos de gestoría, estudios de viabilidad, ahorro energético y diseño del establecimiento, entre otros.
El establecimiento comercial debe estar ubicado en la Comunitat Valenciana y, en su caso, abrirse al público entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre de este año. La ayuda a conceder por establecimiento será de hasta el 50% con el límite de 10.000 euros, sin que en concepto de alquiler se superen los 5.000 euros de subvención.

Tal como explicó la edil de Comercio, Donna Rebecca Plummer, “nos hacemos eco de estas ayudas que convoca la Generalitat y a las que pueden optar las pymes y micropymes locales para ser más competitivas y más innovadoras. Desde aquí animar a los posibles beneficiarios a informarse y tramitar la solicitud antes de este viernes 9 de febrero”.

La solicitud y la documentación se puede presentar de manera telemática. Toda la información está disponible pinchando AQUÍ 

GABINETE DE PRENSA (5.2.2024)